Referentes seccionales de la Coalición Cívica se reunieron en Junín.
Referentes seccionales de la Coalición Cívica se reunieron en Junín.
ENCUENTRO SECCIONAL EN JUNÍN

La CC, envalentonada: “Podemos ser una opción de gobierno”

"La Coalición Cívica va a tener un rol fundamental de cara a lo que viene", afirmó el presidente del partido en el ámbito provincial, Andrés De Leo.

La Coalición Cívica, espacio político que tiene como referente a Lilita Carrió y forma parte de Juntos por el Cambio, mantuvo ayer un encuentro que contó con la participación de referentes de la Cuarta Sección Electoral, el presidente del partido a nivel provincial, el senador Andrés De Leo, y los miembros de la mesa bonaerense, las diputadas nacionales Marcela Campagnoli, Mónica Frede y Victoria Borrego, el legislador provincial Luciano Bugallo y el dirigente local y concejal Rodrigo Esponda.
Javier Prandi, dirigente local de la Coalición Cívica y concejal, manifestó: "Hace ya un tiempo habíamos programado esta seccional, con la presencia de legisladores nacionales y provinciales y el presidente de nuestro partido. De esta manera estamos, en el inicio de un año no electoral, planteando cómo se para la Coalición Cívica ante el escenario presente y futuro".
"Nosotros como partido tenemos la visión de que podemos ser una opción de gobierno en todos los distritos donde estamos y, fundamentalmente, en la provincia de Buenos Aires. Agradecemos la participación de todos y principalmente el acompañamiento de los legisladores a nuestro espacio en Junín", expresó.
Los municipios que estuvieron presentes en el encuentro fueron Junín, Chivilcoy, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, General Arenales y General Viamonte
Por su parte, De Leo aseguró sentir "una alegría enorme de poder volver a estar en esta ciudad, que nos llena de orgullo porque tiene dirigentes de una talla extraordinaria, que nos representan muy bien y que, como decía Javier, tranquilamente están en condiciones de ser una opción electoral en 2023".
Por último, De Leo aseguró que "es un orgullo presidir un partido que tiene legisladores muy comprometidos con el presente del país. La verdad es que el inicio de este año, después de dos muy traumáticos para la Argentina por la pandemia y estando en una situación muy difícil por lo económico, hace que la Coalición Cívica vaya a tener un rol fundamental de cara a lo que viene y estos encuentros nos sirven para intercambiar opiniones, plantear desafíos y hacer seguir creciendo el partido de Carrió en la Provincia".

Trabajo legislativo
En otro orden, la diputada nacional Mónica Frede afirmó: "En el Congreso Nacional tenemos el gran desafío por delante de enfrentar un año muy conflictivo, con una interna del oficialismo que se cuela todo el tiempo y dificulta la sanción de leyes que son importantes. Venimos de un año donde se han tratado temas que no tenían nada que ver con dar soluciones a las necesidades de los argentinos, por eso este año queremos imponer otra agenda, que tiene ver con modificar la ley de alquileres, bajar impuestos y todos aquellos temas que nos permitan pensar en la producción y el empleo, siempre, actuando con la responsabilidad que este momento histórico requiere".
Finalmente, el diputado provincial Luciano Bugallo agregó: "Luego de la pandemia es necesario comenzar a debatir temas que quedaron pendientes y que son importantes, como fomentar y apoyar a la producción y al campo. Hoy nos encontramos en Junín para también abstraernos del contexto y poder pensar también qué queremos ofrecer como partido, cuál va a ser el rol de la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio, todo en base a lo que la sociedad está demandando".

COMENTARIOS