Carlos Vinciguerra
Carlos Vinciguerra, impulsor del Mercado Retro, que tendrá lugar hoy, desde las 19, en Prado Español.
EN PRADO ESPAÑOL

Vuelve a realizarse el Mercado Retro, una iniciativa que se instala en Junín

Desde las 9, tendrá lugar en la plaza situada en el boulevard de Posadas y 9 de Julio. También están previstos espectáculos musicales y artísticos. “Viene mucha gente de la zona”, afirmó Carlos Vinciguerra a TeleJunín, impulsor del evento.

El Mercado Retro del barrio Prado Español de Junín vuelve a presentarse, hoy, desde las 9, en la plaza situada en el boulevard de Posadas y 9 de Julio. Y esta vez habrá números artísticos en vivo, con el grupo folklórico De Par en Par, a las 19, y la pareja de tango, Morena y Facundo.
En diálogo con TeleJunín Noticias, Carlos Vinciguerra, alma máter del mercado, contó: “Le llevé la idea a Osvaldo Giapor, le gustó, y ya hace cuatro años que estamos con la feria. Queremos lograr que sea declarada de interés municipal. En el Municipio nos están dando una mano bárbara, vinieron a cortar el pasto, pusieron unas guirnaldas con luces que quedaron muy lindas”. 
“Lo lindo es que conocés gente, charlás y vienen los abuelos, los papás, y les muestran a los chicos los juguetes con los que jugaban, el valor que tenían en esa época”, expresó. 
“Yo en el puesto tengo cámaras de fotos antiguas, teléfonos antiguos, antigüedades de toda clase, después hay otro puesto con vajilla antigua, es muy diverso. La vajilla se está moviendo mucho, lo que es enlosado también porque está de moda en los restaurantes; la antigüedad son modas, se pone de moda algo y es lo que se vende”, describió.

“Mi forma de vida”
“Siempre me gustaron las antigüedades, a mi viejo le gustaban, empezó como un juego y después se transformó en mi forma de vida. Siempre me gustaron los coches antiguos, las motos, juguetes antiguos que colecciono para mí. Hay muchas revistas y libros viejos, El Gráfico, D'Artagnan, historietas, hay mucho entusiasta de todo eso, hay mucha gente coleccionando cosas puntuales, álbumes de figuritas antiguos, viene mucha gente de la zona, de Rojas, Chivilcoy, Arenales”, comentó. 
“Hay muchas antigüedades lindas, raras, juguetes antiguos como el mecano de chapa, de los años ´40”, graficó,
“En Rosario hay un mercado de antigüedades, y de ahí traje la inquietud para hacerlo en Junín, donde es más chico, pero estamos creciendo, pusimos un frente con el logo del mercado retro, queremos poner algún cartel rutero cuando podamos, con el correspondiente permiso”, añadió.

COMENTARIOS