EN EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

Hoy y mañana habrá un encuentro de usuarios de microcréditos en Junín

Es apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, secretaría de Cultura de la Nación y los municipios de Junín y Leandro N. Alem.

Hoy, viernes 17 y mañana, sábado 18 se llevarán a cabo, en el Complejo Deportivo Municipal General San Martín, las II Jornadas Nacionales de Microcrédito para el desarrollo productivo, un encuentro de microemprendedores usuarios del sistema de micro-crédito, que constará de exposición y venta de productos, talleres de capacitación y espectáculos artísticos. Dicha actividad se realiza en Junín porque en este distrito existe desde 2003 una banca social que otorga microcréditos, impulsada por la organización Desarrollo Local Sustentable, proyecto que se lleva adelante en colaboración con otras instituciones de la comunidad y la Municipalidad. El encuentro de usuarios de microcré-ditos está organizado por la Mesa Nacional de Organizaciones de Microcrédito y apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Cultura de la Nación y las municipalidades de Junín y Leandro N. Alem, y a él concurrirán microemprendedores que reciben apoyo de más de treinta organizaciones.

El microcrédito

El microcrédito es un sistema de pequeños préstamos destinados a financiar la actividad de emprendi-mientos productivos, individuales o asociativos de la Economía Social, que no son sujetos de crédito del sistema financiero tradicional. Estas organizaciones consideran al microcrédito como un sistema que reúne apoyo financiero, capacitación, asistencia técnica y seguimiento a los proyectos de sus usuarios.

La gestión local del evento es llevada adelante por Desarrollo Local Sustentable, entidad que desde hace tres años está implemen-tando en Junín y más recientemente en Leandro N. Alem su proyecto de banca social.

A la exposición están invitados también los municipios integrantes del Consorcio intermunicipial Copro-noba, así como otros de la región a través de sus áreas de Producción, Empleo y Acción Social.

En este caso los municipios estarán representados por emprendimientos financiados por los programas «Manos a la obra» y «Redes» o programas locales de promoción.

Números artísticos

En este contexto, hoy viernes y mañana sábado, en el Complejo Municipal General San Martín, habrá una importante oferta de números artísticos y expresiones culturales abiertas y gratuitas para todo público, en el marco del encuentro de emprendimientos de las II Jornadas Nacionales de Microcréditos para el desarrollo productivo.

Hoy habrá una exhibición de cultura Hip hop, con expresiones en graffittis, break dance, coreografías de baile y rap en vivo, en tanto a partir de las 19 horas subirá al escenario la cantante de Ascensión Elyanna que interpretará temas melódicos y latinos.

Actuación de Vox Dei

Mañana sábado, la jornada transcurrirá con la misma feria abierta al público y dos talleres de capacitación orientados a microemprendedores.

Por la tarde, acercándose al final, actuarán los grupos locales de rock Dínamo y Sinestesia, mientras que alrededor de las 19 horas se presentará Vox Dei, el conocido trío de rock nacional.

COMENTARIOS