Vuelta a la presencialidad plena.
Vuelta a la presencialidad plena.
INICIO DEL CICLO LECTIVO 2022

Seguimiento de alumnos en riesgo, clave para la revinculación

“Se busca que los alumnos estén todos en las escuelas. Que ninguno se caiga del sistema educativo. Recuperar a un alumno es un montón”, destacó Karina Pezzatti, jefa distrital de Educación.

Con el comienzo de las clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, en los 135 distritos, la nueva  presencialidad plena y cuidada busca sostener el seguimiento de los alumnos que se han desvinculado o poseen trayectorias discontinuas.

La jefa distrital de educación, Karina Pezzatti, señaló que “se trabaja con el programa ATR y de intensificación con los alumnos que poseen trayectorias discontinuas. Alumnos que durante el 2020 se han desvinculado total o parcialmente del sistema educativo. Este trabajo no comenzó hoy (por ayer) sino que empezó cuando empezó la pandemia”.  

Según Pezzatti, “las instituciones educativas ya tienen detectados a aquellos alumnos que corrían riesgo en su momento de desvincularse totalmente, atravesados por la no presencialidad, entonces el trabajo es en proceso, comenzó en el 2020 con la preocupación y ocupación de los docentes y de la Dirección General de Cultura y

Educación por no perder ningún alumno o alumna y de generar recursos para eso”, tal es el caso de la entrega de cuadernillos, visitas domiciliarias de los equipos de orientación escolar, entre otros.

“Además de ATR, se continúa con el programa Intensificación +ATR hasta el 31 de marzo, con la figura de los ATR, intensificando los aprendizajes de aquellos alumnos que han tenido trayectorias discontinuas o alguna debilidad en la vinculación. Se buscan estrategias para mantener la vinculación en la presencialidad”.

Con visitas, plan de actividades, vinculación con organismos y un seguimiento de intervenciones, “se busca que los alumnos estén todos en las escuelas. Que ninguno se caiga del sistema educativo. Recuperar a un alumno es un montón”, destacó Pezzatti.

Acto de inicio de ciclo
En la Escuela Primaria N° 17 “Javier Muñiz”, donde se encuentra el polo educativo que reúne a dicho nivel con el inicial y secundario, se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2022.

Contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca, autoridades educativas locales, distritales, regionales y provinciales. 

“Después de dos años tan difíciles y duros como los que atravesamos, recuperar de nuevo la presencialidad es un motivo de celebración”, destacó Petrecca. 

“Sin educación no hay futuro posible, por eso todos debemos comprometernos y trabajar codo a codo por ella, individuos y pueblo, Estado nacional y municipal. Para nosotros es muy importante el compromiso con la educación y por eso acompañamos desde la gestión el comienzo de la vida escolar de los niños”, afirmó.

 

Nivel secundario

Último Primer Día: Desde el área de Seguridad destacaron que la jornada se desarrolló sin problemas en la ciudad.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS