repavimentacion
Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 97 kilómetros.
REPAVIMENTACIÓN

Comenzaron las obras en la Ruta 33, entre Villegas y Rufino

Según informó Vialidad Nacional, se iniciaron las tareas de bacheo intenso de la Ruta Nacional 33, entre las localidades de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, y Rufino, en Santa Fe. Se trata de los trabajos previos al inicio de la obra de repavimentación integral.
Cabe destacar que la ruta es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo de la Argentina, que conecta los puertos de Bahía Blanca y Rosario.
La oficialización del proyecto fue realizada a partir de la firma del contrato entre autoridades de Vialidad Nacional y Rovella Carranza S.A., empresa constructora que resultó ganadora del proceso de licitación.
La repavimentación del corredor será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de un monto superior a los $ 3.290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.
Respecto a las obras, el proyecto prevé que los trabajos se desarrollarán a lo largo de 97 kilómetros del corredor e incluirán la repavimentación total de la calzada y la construcción de banquinas pavimentadas en accesos como el de Piedritas o Cañada Seca.
En dicho sentido, Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, expresó que"gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y a la gestión y el empuje del ministro Gabriel Katopodis, la repavimentación de la Ruta Nacional 33 es una obra prioritaria de esta administración y pronto será una realidad”.
Asimismo, el funcionario destacó que se trata de “un importante paso para solucionar un grave problema que arrastran las vecinas y los vecinos de General Villegas y Rufino”, y se refirió al perjucio que ha significado el deterioro de la autovía para la calidad de vida y la actividad productiva.
Por su parte, Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional,afirmó quela obra “es muy importante para el noroeste bonaerense y sur de Santa Fe” y explicó que“es una de las 70 obras proyectadas en el gobierno anterior que a través de Vialidad Nacional se va a ir completando y realizando.

COMENTARIOS