Autoridades del Concejo Deliberante de Lincoln.
Autoridades del Concejo Deliberante de Lincoln.
CONCEJOS DELIBERANTES

Preparativos para los actos de apertura de sesiones ordinarias 2022 en la Región

Mientras algunos distritos como Lincoln, Viamonte y Arenales ya tienen pronta fecha de inicio del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, otros todavía no, como es el caso de Florentino Ameghino y Leandro N. Alem.

Avanzan los preparativos para llevar adelante los actos de apertura del período de sesiones ordinarias 2022, en distritos de la Región, donde sus respectivos intendentes estarán a cargo de dejar inaugurado el nuevo ciclo, con un resumen de lo actuado en el período anterior y una aproximación a lo proyectado para el corriente año.

Lincoln

El próximo miércoles 2 de marzo a las 20 horas, en las instalaciones del Club Jorge Newbery, se llevará a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias para el periodo 2022, del Concejo Deliberante de Lincoln.
Cabe mencionar que el doctor Sergio Lorenzo reasume sus funciones como concejal, tras su paso por la Secretaría de Salud del municipio y anteriormente, por la dirección del Hospital Municipal de Lincoln.
El viernes último, 25 de febrero, se realizó una sesión extraordinaria autoconvocada donde se trataron y aprobaron los siguientes proyectos:
-Enviados por el Departamento Ejecutivo: Proyecto de ordenanza que convalida convenio con "Cáritas Diocesana 9 de julio - Obispado de Santo Domingo en Nueve de Julio". Objeto: ejecución de 25 viviendas por autoconstrucción.
-Decreto aprobado ad referéndum: contrato de locación de inmueble para el funcionamiento de la "Casa de Lincoln" en la ciudad de La Plata.
-Proyecto de Ordenanza que convalida convenio con la cooperativa de trabajo "Mundo Reciclado Ltda.", CUIT 30-71617770-6, INAE nº 56192. Objeto: integrar a recolectores urbanos y personas desocupadas al servicio público de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Secos (RSUS).
Respecto a dicha sesión, el edil Gonzalo Pérez, de Juntos por el Cambio, expresó: “Hoy 25/02/2022 tuve mi última autoncovocada en el periodo que me tocó reemplazar a Sergio Lorenzo como concejal, quiero agradecer a todo el gran equipo de concejales que se encuentra tanto en el Bloque como los que conforman el Interbloque Concejales Juntos Lincoln , a sus secretarios y asesores que desde el día uno se pusieron a mi disposición para poder afrontar este gran desafío y compromiso, le deseo muchos éxitos a Sergio Lorenzo ante su nuevo compromiso y desafío que no dudo lo hará de la mejor manera. Tambien quiero agradecer a cada una de las personas que apostaron en mi para afrontar esta etapa y sobre todo a la Juventud Radical que quiero que sepan que trate de representarlos de la mejor manera”.

General Viamonte

El inicio de sesiones ordinarias del período 2022 del Concejo Deliberante de General Viamonte será el miércoles 2 de marzo, a las 20 horas, en escalinatas de la Municipalidad. La apertura será habilitada por el intendente Franco Flexas, que hará un exposición sobre lo realizado en el 2021 y lo que se proyecta para el 2022.
El presidente del cuerpo, Jorge Defendente, en diálogo con Radio Viamonte dijo que si bien el Concejo no se tomaba vacaciones, sí cada edil podía tomarse licencias, puesto que cada edil percibía una dieta.
Señaló que durante el verano, el cuerpo deliberante también se estuvo trabajando con proyectos presentados por los distintos bloques, por el Ejecutivo, licitaciones y pedidos de vecinos.
En cuanto al tema de las inundaciones sufridas por vecinos del Distrito, en enero último, Defendente afirmó que se había puesto en contacto con la intendente interina, Ana Paula Cascallar, participando de las acciones dispuestas por la comuna ante tal situación, como la entrega de las pastillas de cloro, para evitar el uso de agua contaminada por parte de la población.

General Arenales

En el distrito de General Arenales, el acto de apertura de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante será el martes 8 de marzo próximo.
En la oportunidad, el intendente Edgardo Battaglia presidirá la sesión y dará a conocer a través de su discurso, lo realizado por la gestión anterior del 2021 (donde estuvo Erica Revilla y el también completando los dos años de gestión de la ex intendente) y lo proyectado para este 2022.

Florentino Ameghino

Consultadas por Democracia fuentes oficiales informaron que aún no está definida la fecha del acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Florentino Ameghino.
La licencia del intendente Calixto Tellechea se extendería hasta el 15 de marzo. Durante ese tiempo está siendo reemplazado interinamente por Nahuel Mittelbach.

Leandro N. Alem

Tampoco está definido qué día será la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, pero se estima que será en la semana del 7 al 11 de marzo. 
En esta oportunidad, el intendente Carlos Ferraris pronunciará el tradicional mensaje de apertura, con un resumen de lo actuado en el último período de su gestión y una mención a lo proyectado para este año.

COMENTARIOS