SE REALIZÓ ANOCHE

Segunda edición de la “Noche de las Vacunas”, en las plazas Sarmiento y 9 de Julio

Se aplicaron primera, segunda y terceras dosis o refuerzos. Como había adelantado la directora de la Región Sanitaria III, en diálogo con TeleJunín, de la jornada participaron murgas, en el marco de los carnavales.

En la tarde noche de ayer se realizó una nueva edición de la “Noche de las Vacunas” en Junín, como se replicó en toda la provincia de Buenos Aires, con postas de vacunación que funcionaron desde las 20 hasta las 0 horas.

La iniciativa del Misterio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue coordinada en Junín por la Región Sanitaria III y tuvo lugar en las plazas Sarmiento,- en Padre Ghio y Dorrego-, y 9 de Julio, -en Villegas y Álvarez Rodríguez-, de 20 a 0 horas.

La nueva propuesta, en el marco del fin de semana largo es bajo el lema “Carnaval de Cuidados: La Noche de las Vacunas 2” e  incluyó 130 postas sanitarias fijas e itinerantes en todo el suelo provincial.

Durante “La Noche de las Vacunas 2” se aplicaron todas las dosis que la Provincia tiene liberadas: primera, segunda, tercera o refuerzo.

Como había adelantado la directora de la Región Sanitaria III, en diálogo con TeleJunín, de la jornada participaron murgas, para que la noche tuviera un carácter festivo en el marco de los carnavales.

Con la iniciativa de la segunda "Noche de las Vacunas" se busca reforzar o ampliar la cobertura de la tercera dosis, en la que según López, “en este momento estamos en el 50 por ciento”.

Nueve contagios de Covid
La Secretaría de Salud informó que se registraron nueve casos de coronavirus en Junín.

Del total de muestras, 58 resultaron negativas y siete positivas. 

Además, se sumaron dos casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.

Así, el número de casos positivos activos es de 168 y los pacientes recuperados suman 24.804.

Hay diez casos sospechosos y no se registraron fallecidos. El total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 492.

Se informó además que 42 personas recibieron el alta.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS