En diciembre subieron las ventas en los súper: fueron un 5,3% más que en 2020

En diciembre subieron las ventas en los súper: fueron un 5,3% más que en 2020

Las ventas en los supermercados registraron en diciembre pasado su séptima mejora en forma consecutiva en términos interanuales, según informó este jueves el Indec. De acuerdo con los datos del organismo de estadísticas públicas, la facturación fue 5,3% mayor a la de diciembre de 2020, descontando el efecto de la inflación.

A precios corrientes (es decir, sin descontar la inflación), las ventas treparon 58,5% anual hasta los $183.609 millones.

En tanto, las ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) durante diciembre de 2021, sumaron un total de 31.529,2 millones de pesos.

Alivio fiscal
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgó más tiempo para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios previstos en la ley de Alivio Fiscal, tanto para los pedidos de condonación de deudas como para la adhesión a la moratoria y los beneficios previstos para contribuyentes cumplidores. Así, la solicitud para la condonación de deudas inferiores a $100.000 podrá realizarse hasta el 16 de marzo, mientras que la adhesión a la moratoria y los beneficios para contribuyentes cumplidores se extienden hasta el 31 de marzo.

COMENTARIOS