Se encuentra abierta la inscripción para ingresar al programa “Plan FinEs”
FINALIZAR ESTUDIOS

Se encuentra abierta la inscripción para ingresar al programa “Plan FinEs”

En diálogo con Telejunín, Lorena Patiño y Matías Baztarrica, coordinadores del proyecto, detallaron cuál es el alcance del plan que permite finalizar el secundario y los requisitos para registrarse. El proyecto cambió de sede y se prevé la presencialidad plena.

Se conmemora el décimo aniversario del “Plan FinEs”, el programa nacional que permite a los inscriptos finalizar sus estudios, con modalidades y turnos de cursada acorde a sus posibilidades.

Lorena Patiño y Matías Baztarrica, coordinadores del proyecto, dialogaron en Telejunín acerca de su alcance, facilidades, modalidades y el proceso de inscripción, y destacaron la posibilidad brindada a muchas personas de cumplir con un importante objetivo.

“Año a año se renuevan las oportunidades y la esperanza para esas personas, que por alguna cuestión, no pudieron terminar sus estudios”, destacó Baztarrica.

Modalidades
El coordinador del programa explicó que el mismo está destinado a “mayores de 18 y sin límite de edad”, y detalló que hay “dos modalidades: una para quienes adeudan años del trayecto secundario y otra para quienes deban alguna materia en particular”. Asimismo, cabe destacar que se puede elegir el turno de la modalidad, ya sea mañana o tarde. 

Este año los alumnos del plan podrán cursar nuevamente de forma presencial. En dicho sentido, los coordinadores agradecieron el trabajo realizado para regresar a las aulas, en el marco de una modalidad que se dará en todos los niveles educativos.

Inscripción
Baztarrica afirmó que la inscripción “se encuentra abierta hasta el 10 de marzo”. La misma se realiza en el predio del CFP 401, ubicado en calle Chacabuco 936, de lunes a viernes, de 18 a 21.

A su vez, Patiño agregó que para ingresar al plan es necesario “tener 18 años cumplidos, presentar una fotocopia del DNI, la constancia del CUIL, partida de nacimiento y el certificado de estudios hechos”. Respecto a este último, destacó que en caso de haber cursado en el nivel secundario se debe presentar el “certificado analítico de todo lo cursado”.

Los coordinadores también solicitaron a quienes se inscribieron de manera online que se dirijan al establecimiento para contar con los documentos y armar el legajo, necesario para ingresar al programa.

Inscripción abierta hasta el 10 de marzo
Sede: Chacabuco 936 (CFP Nº 401).
Lunes a viernes de 18 a 21.
Requisitos: tener 18 años cumplidos; fotocopia del DNI; constancia de CUIL;  partida de nacimiento; certificado de primaria o analítico incompleto de escuela secundaria.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS