Vuelven las clases y vuelve el boleto estudiantil gratuito en Junín
TRANSPORTE PÚBLICO

Vuelven las clases y vuelve el boleto estudiantil gratuito en Junín

La titular de la dirección de Movilidad del Gobierno de Junín, Natalia Troncoso, brindó información para la tramitación del beneficio.

Mientras los centros educativos de la ciudad abren nuevamente sus puertas, el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de todos los niveles del Partido de Junín vuelve a entrar en vigencia. El beneficio abarca al ciclo lectivo completo, y los estudiantes ya pueden realizar el trámite requerido.

Natalia Troncoso, titular de la dirección de Movilidad del Gobierno de Junín, recordó que, como cada año, los alumnos gozarán de la posibilidad de viajar sin cargo en el Transporte Público de Junín.

Trámite
La funcionaria explicó que este año se utilizará una base de datos de los estudiantes que tenían activo su beneficio, para evitar que realicen un nuevo trámite y puedan renovarlo automáticamente en una terminal de atención SUBE.

"Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2022, queremos informar las gestiones realizadas para que los estudiantes puedan renovar el beneficio de viajar gratis, sin la necesidad de tener que presentar el certificado de alumno regular”, destacó la funcionaria.

En dicho sentido, amplió, “los únicos que deberán pedir el certificado de alumno regular son los que hasta aquí nunca utilizaron ese beneficio”. Una vez obtenido el certificado, los estudiantes deberán acercarse a la Unidad de Gestión SUBE (UGS), que funciona de lunes a viernes de 8 a 12, en Benito de Miguel 5, y realizar la gestión pertinente.

Cabe destacar que los beneficiarios del boleto estudiantil deberán adquirir la tarjeta SUBE y activarla para ser registrados. Desde Movilidad explicaron que la activación puede ser realizada a través de la página de SUBE, y luego finalizada en una terminal automática. Sin embargo, quienes lo requieran, pueden asistir a la Unidad de Gestión SUBE y solicitar asistencia técnica.

Cobertura
Troncoso recordó que "el beneficio que tienen los estudiantes es la cobertura total del valor del boleto”. En dicho sentido, la cantidad de viajes gratuitos varía de acuerdo al nivel educativo. Según detallaron desde Movilidad, los alumnos de nivel inicial cuentan con 40 viajes al mes, con un máximo de cuatro por día, de lunes a viernes de 6 a 19 horas, de marzo a diciembre. Los de nivel primario, por su parte, cuentan con 80 viajes gratuitos al mes, también con un máximo de cuatro viajes por día y en los mismos horarios.  En el caso de los estudiantes de nivel secundario, el número de viajes es el mismo, aunque el horario se extiende hasta las 22:30. Por último, los estudiantes universitarios cuentan también con 80 viajes gratuitos al mes que pueden realizar de lunes a viernes, de 6 a 22:30 y los sábados, de 6 a 14.

Quienes no ingresen en el beneficio deberán abonar el precio del boleto para usar el Transporte Público. "Desde el 1° de marzo el costo será de 60 pesos", explicó Troncoso.

Por otro lado, la funcionaria lamentó que Junín no integre el listado provincial de ciudades con beneficios para los estudiantes, y aclaró que “el Municipio de Junín decidió hacerse cargo del costo que genera este beneficio para los estudiantes de nuestra ciudad".

Cabe recordar que los estudiantes juninenses que vivan en otras ciudades deberán tramitar los beneficios en dicha jurisdicción. En este caso, explicaron desde Movilidad que la información está disponible en la página de SUBE.

Alcance del beneficio
Nivel inicial: 40 viajes al mes (máximo cuatro por día). De lunes a viernes de 6 a 19.
Nivel primario: 80 viajes al mes (máximo cuatro por día). De lunes a viernes de 6 a 19.  
Nivel secundario: 80 viajes al mes (máximo cuatro por día). De lunes a viernes de 6 a 22.30.  
Nivel universitario: 80 viajes al mes (máximo cuatro por día). De lunes a viernes de 6 a 22.30 y sábados, de 6 a 14.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS