Las postas estarán en las plazas Sarmiento y 9 de Julio.
SEGUNDA EDICIÓN

“La Noche de las Vacunas” vuelve a municipios de la Región

Habrá centros de vacunación durante la noche de mañana a partir de las 20 horas en Junín, Rojas, Arenales, Viamonte, Alem, Chacabuco, Bragado, Pinto, Ameghino y Lincoln.

Se realizará hoy en Junín la segunda edición de la “Noche de las Vacunas”.

La iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires será coordinada en nuestra ciudad por la Región Sanitaria III y se desarrollará en las plazas Sarmiento (Padre Ghio y Dorrego) y 9 de Julio (Villegas y Álvarez Rodríguez), de 20 a 0.

En esta oportunidad, la Provincia apuesta a una segunda edición bajo el lema “Carnaval de Cuidados: La Noche de las Vacunas 2”.

Junto al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, esta vez la cartera de Salud bonaerense dispondrá de unas 130 postas sanitarias fijas e itinerantes en todo el suelo provincial.

A esto se sumarán postas itinerantes en los lugares donde se realicen los corsos en los distintos municipios, durante los días de feriado de Carnaval.

Al igual que en la cita anterior, durante “La Noche de las Vacunas 2” se aplicarán todas las dosis que la Provincia tiene liberadas y podrán vacunarse no solo los vecinos de Junín sino también los visitantes de otras jurisdicciones.

Al respecto, la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, afirmó: “Lo que tiene de novedoso esta vez es que lo vamos a hacer en postas itinerantes, vamos a estar en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, del barrio Villa Belgrano y la plaza 9 de Julio”. 

“Comenzamos a partir de las 20 y como estamos en víspera de Carnaval van a participar murgas, así que esperamos que los adolescentes se puedan acercar y puedan participar. Queremos hacer algo festivo de la Noche de las Vacunas y esperemos que podamos redoblar la cantidad de dosis aplicadas en la primera edición”, dijo en diálogo con TeleJunín. 

“Cuando hacemos trabajo territorial con las postas itinerantes, agilizamos y reducimos el tiempo de espera así que los adolescentes, sobre todo a los que les falta la segunda dosis, pueden acercarse y disfrutar del evento a la par”, sostuvo. 

“Nosotros tenemos mucha expectativa con la población adolescente, que los mismos puedan concurrir a los puestos y también puedan disfrutar de una noche de verano”, agregó López. 

“La realidad es que la cantidad de casos ha disminuido muy rápidamente y los casos positivos han transitado su enfermedad de una forma leve que no ha requerido internación, en su gran mayoría”, reconoció.

Y continuó: “Esto se debe claramente al impacto de la vacunación, porque la alta cobertura que tenemos entre la primera y segunda dosis es para reducir el impacto grave de la enfermedad de las personas”. 

Con esta iniciativa de la segunda "Noche de las Vacunas" “nosotros queremos reforzar o ampliar la cobertura de la tercera dosis o dosis de refuerzo, que en este momento estamos en el 50 por ciento, para llegar a la meta rápidamente”, destacó. 

“Vacunamos a todas las personas que se acerquen, y chequeamos los datos para ver que se cumplan los requisitos de sus respectivas vacunas, ya sea número de dosis o el cumplimiento de los cuatro meses entre las dosis”, subrayó. 

“En la primera edición los resultados han sido muy positivos y ahora redoblamos la propuesta reforzando el concepto de disfrute asociado al cuidado, en una jornada que se desarrollará a la par de los Carnavales de la Provincia 2022”, completó López.
Cabe agregar que en esta segunda edición se aplicarán de manera libre y federal todas las dosis: primera, segunda, tercera y de refuerzo.

14 millones de vacunados con dos dosis
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer que 14 millones de bonaerenses completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de dos dosis, y afirmó que eso refleja "el irrefutable compromiso mutuo entre el Estado y cada bonaerense que puso el hombro".

"Llegamos a las 14 millones de personas vacunadas con dos dosis, una muestra irrefutable del compromiso mutuo entre un Estado presente y cada bonaerense que puso el hombro", escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.

"Buenos Aires Vacunate es parte del camino de reconstrucción de la Provincia", agregó.

Las cifras que dio a conocer el Gobierno bonaerense en las redes sociales arrojaron que las 14 millones de personas con dos dosis representan el 83,05% de la población total a vacunar, que son 16.871.065, en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la primera dosis, se precisó que recibió su aplicación el 93,47% que son unas 15.770.126 personas, mientras que la dosis de refuerzo o tercera dosis fue recibida por 6.485.377 bonaerenses, que reflejan el 38,44% del total.

Postas en la Región
Cabe destacar que la segunda edición de la "Noche de las Vacunas" estará presente en varios municipios de la Región.
Lincoln: plaza Rivadavia (Massey y Alem).
Florentino Ameghino: Sociedad Española (Calle 30 y esq. 9)
Bragado: salón parroquial de la Iglesia Santa Clara (Pellegrini 1285).
Chacabuco: plaza 5 de Agosto (Av. Miguel Máximo Gil y La Rioja).
Leandro N. Alem: plaza Rivadavia (Rivadavia 240).
Rojas: Centro de Jubilados (Kennedy y Fdo. De Rojas).
General Viamonte: salón de Bomberos Voluntarios de Los Toldos (Eva Perón y Rivadavia).
General Arenales: plaza Vicente López (Libertad 70).
General Pinto: CIC Máximo (2 de Abril y Mariano Moreno).

Vacunación libre

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis, y para ello deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, ya rige en la provincia de Buenos Aires la "vacunación libre" para tercera dosis de refuerzo para mayores de 18 años, independientemente del lugar donde residan.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que habrá tercera dosis libre de vacuna anti-Covid para toda persona mayor de 18 años en el territorio bonaerense, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán recibir la cuarta inoculación.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.