DESARROLLOS URBANÍSTICOS

Procrear: afirman que el 90% de la mano de obra estará cubierta por juninenses

Lo indicó a Democracia la concejala del Frente de Todos Clara Bozzano, quien también destacó que el proyecto de la construcción de 149 viviendas, que comenzó su etapa de construcción en los últimos días, “también generará 500 puestos de trabajo y dinamitará la economía local”.

En los últimos días se inició la construcción prevista de 149 viviendas del plan Procrear que estarán ubicadas en un predio que abarca las calles San José Obrero, Chacabuco, Capitán Vargas, e Intendente Borchex y estará dividido en dos sectores. 

Cabe recordar que el convenio se había firmado el pasado septiembre en el marco de un nuevo Desarrollo Urbanístico del Procrear II, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

El emprendimiento representa una inversión de $314.911.891 para el Sector 1 y $352.706.522 para el Sector 2 y tendrá un plazo de 365 días.

La concejala del Frente de Todos Clara Bozzano destacó que las obras generarán mano de obra local y un impulso a la economía de la ciudad.

Asimismo, una vez avanzada la construcción, aseguró que se abrirá un registro de inscripción y se realizará un sorteo para adjudicar las viviendas.

“500 puestos de trabajo”
Consultada por Democracia, Bozzano destacó la posibilidad del acceso a la vivienda para muchas familias: “Este proyecto me genera mucha emoción y se generó mucha expectativa desde la visita de Maggiotti, hace unos meses, y no debemos olvidar que esto brinda la posibilidad a los juninenses de  poder acceder a una vivienda”.

No obstante ello, también destacó la generación de puestos de trabajo y su repercusión en la economía: “La importancia de este proyecto no solo será la de brindarle la posibilidad a muchos juninenses el sueño de una casa propia, sino que también generará 500 puestos de trabajo y dinamitará la economía local”. 

“La etapa de construcción ya comenzó”, aseguró, “y no planea detenerse salvo por excepciones que suelen generarse por condiciones climáticas o comunes en las obras”. 

Sobre la mano de obra a cargo de los trabajos, Bozzano aseguró que “el 90% de estará cubierta por trabajadores juninenses”. 

“Un dato no menor es que cuando la construcción avance un 50 o 60 por ciento, se abrirá un registro para que las personas se puedan inscribir en donde participarán del sorteo y una vez finalizada la obra se hará difusión de los ganadores”.

Los plazos para la conclusión de la etapa de construcción “no están definidos, pero se prevé que sea para fin de año”, señaló.
Por último, aseguró: “Debemos pensar en generar más política de vivienda, para ofrecer tanto al sector medio como al popular”.
 

La firma
Cabe recordar que en la rúbrica del contrato -con la empresa constructora- estuvo presente en su oportunidad el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.

En dicha oportunidad recorrieron el predio, junto a los concejales del Frente de Todos, Pablo Petraglia, Victoria Muffarotto, José Bruzzone y Clara Bozzano, además de legisladores provinciales de nuestra ciudad.

Sobre la concreción de esta obra, Petraglia destacó: “La construcción de estas 149 viviendas es un proyecto que había comenzado Mario Meoni. Él tomó el desafió de asignar estas tierras al Procrear en el año 2015 y lo hizo pensando en el desarrollo de nuestra ciudad y en el bienestar de las familias”.
“La obra tendrá un plazo de ejecución de un año, la inversión es de casi 800 millones de pesos; y además del beneficio de la casa propia, el proyecto generará empleo, aportando más de 600 puestos de trabajo”, había afirmado Petraglia.

“Un derecho”
"Vamos a seguir trabajando todos los días para que cada argentino y cada argentina pueda acceder a su casa", señaló el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien también destacó que desde el Gobierno nacional "continuamos entendiendo a la vivienda como un derecho y por eso vamos a profundizar esta política de Estado, porque fue por decisión del presidente Alberto Fernández que hoy tenemos un Ministerio que se ocupa de atender los problemas habitacionales en cada rincón del país".

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS