Continúa la vacunación en escuelas y jardines de Junín y la Región.
Continúa la vacunación en escuelas y jardines de Junín y la Región.
PARA COMPLETAR ESQUEMAS EN LOS CHICOS

Continúa la vacunación contra el Covid en las escuelas y jardines de Junín

Los operativos de vacunación estarán hoy en las escuelas primarias Nº 22, Nº 18, Nº 16 y Nº 49. Ayer se registraron 38 contagios y hubo dos nuevos fallecidos. El total de decesos asciende a 492.

La Región Sanitaria III continúa con los operativos de vacunación en las escuelas para avanzar en la inmunización de los chicos, de cara al inicio del ciclo lectivo de la próxima semana. Desde la Provincia se busca completar los esquemas en los menores de entre 3 y 17 años.

Ayer el operativo estuvo en la Escuela N° 1 Catalina Larralt de Estrugamou y en el Jardín de infantes N° 917, de nuestra ciudad. No obstante, los operativos también se repiten en las localidades de la Región.

Hoy la jornada continuará en las escuelas primarias Nº22, Nº 18, Nº 16 y Nº 49.

Reporte de contagios
La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín reportó en la mañana de ayer un total de 38 nuevos contagios y dos fallecimientos.

Del total de muestras, 78 resultaron negativas y 25 positivas. Además, se sumaron 13 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. 

Así, el número de activos es de 219 y hay siete casos sospechosos.

El número total de pacientes recuperados es de 24.714. El de fallecidos asciende a 492.

Informaron además que 16 personas recibieron el alta.

Dosis de refuerzo
El Gobierno bonaerense anunció el envío de 111.419 turnos para dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

"Se están enviando 111.419 turnos para dosis de refuerzo ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación y recordá que este viernes 25 hay Noche De Las Vacunas 2!", publicó el Ejecutivo provincial en su cuenta de Twitter.

En el marco de la acción del próximo viernes funcionarán más de cien postas sanitarias en toda la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el Ministerio de Salud bonaerense precisó que el total de vacunas aplicadas a la fecha era de 35.986.501, de las cuales 15.735.882 corresponden a la primera dosis, 13.940.038 a la segunda y 6.310.581 a la tercera.

Todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis dirigiéndose sin turno a los puntos donde se aplican las vacunas contra el Covid-19.

De igual modo, ya rige en la provincia de Buenos Aires la "vacunación libre" para tercera dosis de refuerzo para aquellas personas mayores de 30 años, independientemente del lugar donde residan.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS