None
QUEDO INAUGURADO EL SEGUNDO PERIODO DE GESTION

Guillermo Tamarit asumió como rector de la Universidad Nacional del Noroeste provincial

Entre otros, estuvieron presentes los intendentes de las localidades de Lincoln y Pergamino –Jorge Fernández y Héctor Gutiérrez respectivamente, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú.

Pasadas las 19 de ayer, autoridades educativas y gubernamentales de Junín y la zona fueron partícipes del importante acto de asunción de Guillermo Tamarit como rector de la UNNOBA.
De esta manera, quedó oficialmente inaugurado el segundo periodo de gestión del profesor, quien asumió por primera vez el cargo en el año 2007.
Entre otros, estuvieron presentes los intendentes de las localidades de Lincoln y Pergamino –Jorge Fernández y Héctor Gutiérrez, respectivamente-; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú; el secretario general de la universidad, Pablo Petraglia; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Agustín Pinedo; el secretario de Seguridad, Damián Itoiz; el presidente de la Sociedad Rural, Rodrigo Esponda; y la senadora radical, Malena Baro.
Además, tanto el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, como el secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación, Alberto Dibbem, mandaron sus adhesiones a las nuevas autoridades.

“Nuestros ideales tienen que ver con el movimiento Reformista”

Al tomar la palabra, Tamarit hizo referencia a los logros alcanzados por la universidad durante su gestión, y habló del papel que le cabe a la UNNOBA dentro del sistema educativo del país.
En este sentido, afirmó: “La UNNOBA fue creada para promover y enseñar en valores. Hemos puesto en marcha en estos años una gran herramienta para el desarrollo, aunque sabemos que sus mejores resultados no son inmediatos. Nuestros ideales tienen que ver con el movimiento Universitario Reformista, nuestro objetivo es lograr la libertad y el progreso del hombre”.
Entre los objetivos alcanzados, el rector destacó la modificación de los planes de estudio de todas las carreras; la acreditación de varias de ellas ante la CONEAU; el programa de tecnología: la organización del centro de estudiantes; el desarrollo de la investigación; y los convenios de colaboración logrados con el INTA.
Por otro lado, resaltó el trabajo realizado por la secretaría de extensión universitaria y detalló que la dependencia llevó a cabo hasta el momento más de 200 cursos ofrecidos a casi 5000 alumnos.

“Es una universida d comprometida”

Llegado su turno, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, felicitó a  Tamarit y a Tavela –vicerrectora- por la gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años y expresó su alegría por ser parte de su nueva asunción.
“Es un orgullo estar en una universidad tan joven y tan pujante, una universidad pública comprometida, que está trabajando junto a las otras en esta importante tarea de educar. Estamos transitando buenas épocas, y esto nos alienta a seguir haciendo cosas. Les deseo el mayor de los éxitos, que descuento lo van a tener”.

COMENTARIOS