Ayer se realizó un operativo en jardines y escuelas de Junín.
Ayer se realizó un operativo en jardines y escuelas de Junín.
TERCERA OLA EN JUNÍN

Se reportaron 14 contagios de Covid y dos fallecidos

Los casos continúan en baja y los activos hasta hoy suman 197. Ayer se realizó un operativo de vacunación en los jardines No 904 y 905 de nuestra ciudad, de cara al inicio de las clases.

La Secretaría de Salud informó que ayer se registraron 14 contagios de coronavirus en Junín y reportaron dos nuevos fallecimientos por el virus.

Del total de muestras de de la ciudad, 11 resultaron negativas y 12 positivas. 
Además, se sumaron dos casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. 

Así, el número de casos positivos activos es de 197 y los pacientes recuperados son 24.698. Hay 13 casos sospechosos y el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 490 personas.

Asimismo, se informó que 55 personas recibieron el alta.

Vacunación en escuelas
De cara al inicio de las clases el próximo 2 de marzo, desde la Provincia lanzaron la vacunación en las escuelas y por ello la Región Sanitaria III estuvo ayer en los jardines de infantes No 904 y 905.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, supervisó ayer un operativo de vacunación escolar en el Jardín 915 de Don Orione, municipio de Almirante Brown, y explicó que el Estado provincial está "acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas", lo que permitirá "evitar brotes de contagios en las escuelas", señaló.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se emplazaron 1390 postas de vacunación en establecimientos educativos para profundizar la inmunización de niños, niñas y adolescentes ante el inminente inicio del ciclo lectivo en el mayor distrito del país, y consignó que hasta el momento se vacunaron unas 153.600 personas en base a esta etapa de la campaña.

"Esta política de vacunación en las escuelas comenzó a fines del año del pasado y la hemos profundizado de cara al inicio de las clases para que los chicos y sus familias puedan continuar inmunizándose", insistió Kicillof.

"En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la Provincia", destacó el gobernador.

En el caso de las y los trabajadores de la educación, en el Gobierno bonaerense resaltaron que todos los docentes tienen acceso libre al tercer componente -el refuerzo-, siempre que hayan cumplido al menos cuatro meses desde que completaron sus esquemas primarios, con la primera y segunda dosis.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS