casos positivos junin
Esperan avanzar con la llegada de vacunas pediátricas.
TERCERA OLA

Contagios en descenso: se reportaron 35 casos de Covid-19

El número de positivos activos es de 245. Destacan la llegada de vacunas pediátricas para avanzar en la inmunización de los chicos de entre 5 y 11 años. Se están enviando turnos para dosis de refuerzo.

La Secretaría de Salud de Junín informó que se registraron 35 nuevos contagios de coronavirus en Junín, mientras las cifras continúan en marcado descenso.

Del total de muestras de Junín, 54 resultaron negativas y 28 positivas. Además, se sumaron siete casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.

Así, el número de casos positivos activos es de 245 y el número de pacientes recuperados asciende a 24.611.

Actualmente, hay siete casos sospechosos y no se reportaron fallecimientos. El total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 488.

Cabe destacar que 71 personas recibieron el alta, de acuerdo a lo informado por la secretaría.

Desde la Provincia indicaron que se encuentran enviando turnos para aplicación de refuerzos.

Vacunas pediátricas
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, aseguró ayer que "el gran desafío" frente al inicio del ciclo escolar es garantizar la "presencialidad plena, sin burbujas", por lo que destacó la importancia de la llegada al país del primer cargamento de vacunas pediátricas de Pfizer para ampliar la inmunización de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

La funcionaria dijo que el comienzo del período escolar "nos va a generar mucha cantidad de niños, niñas y adolescentes en situación de ir a la escuela y puede provocar en algún momento mayor circulación de los virus respiratorios en general, cosa que no tuvimos en los dos años anteriores por la situación que pasamos en relación a la pandemia".

"Nuestro gran desafío es, a partir del 2 de marzo, el inicio del ciclo escolar con una presencialidad plena, sin burbujas", afirmó Tirado esta mañana en diálogo con Télam Radio.

Sobre este punto, Tirado manifestó que "tenemos que estar atentos a la circulación del virus respiratorio en general y a ver cómo se comporta el Covid-19 en ese sentido" y añadió que "vamos a empezar el otoño y el invierno, que son etapas estacionales, donde los virus respiratorios circulan con mayor cantidad".

Sobre la vacunación pediátrica para asegurar el protocolo "Aula segura" de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo, Tirado celebró el arribo ayer de las primeras 216 mil dosis de la vacuna Pfizer para niños de entre 5 a 11 años, y aseguró que "van a seguir llegando durante febrero y marzo".

"Vamos a recibir en total 5 millones", subrayó la funcionaria y explicó que "se suman a las vacunas que venimos colocando en pediatría, que es Sinopharm".

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS