Fila para ingresar a un comercio de nuestra ciudad.
Fila para ingresar a un comercio de nuestra ciudad.
LAS CLASES COMIENZAN EL 2 DE MARZO

Ya se registra movimiento en Junín con la compra de útiles, uniformes y libros

Aseguran que esta situación se da a raíz de las promociones de entidades bancarias y los descuentos con la canasta básica escolar “Vuelta al Cole” impulsada por el Municipio. La suba del presupuesto es variada, pero en promedio podría unificarse en torno al 55 por ciento.

Con la presencialidad garantizada para este ciclo lectivo 2022, padres y tutores se pusieron en campaña para conseguir los elementos indispensables antes del inicio de clases, y son pocos los que esperan a estar más cerca de la fecha para evitar nuevos aumentos. 

Tanto en el rubro de útiles escolares, como en los libros de estudio, y vestimenta y uniformes, la suba del presupuesto es variada, pero en promedio podría unificarse en torno al 55 por ciento. 

Aseguran que el movimiento que ya se ve en Junín se da a raíz de las promociones de entidades bancarias y los descuentos con la canasta básica escolar “Vuelta al Cole” impulsada por el Municipio.

En relación a la canasta, desde la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín informaron que se encuentra en vigencia desde el 15 de febrero y que estará disponible hasta el 31 de marzo. 

El programa prevé la venta de determinados útiles escolares a precios accesibles, y comprende a los distintos niveles educativos. Asimismo, en los comercios se puede adquirir un bono contribución para una canasta solidaria, que será repartida a diferentes instituciones de la ciudad.

Los locales adheridos al programa contarán con la calcomanía con la leyenda correspondiente y los mismos son: Librería Bianco, Belgrano 12; Bisio, Rivadavia 417; Centro, Roque Sáenz Peña 330; Damasco, Benito De Miguel 157 y Roque Sáenz Peña 14; Marial, General Paz 34; y Rucci, Roque Sáenz Peña 223 y avenida República 864.

Al respecto, Alejandra Tomasone, titular de la OMIC, detalló que el listado de elementos básicos para la formación de la canasta fue realizado “en consenso”, y explicó que hay “cuatro canastas para los distintos niveles y una solidaria, que es para repartir en las instituciones que así lo requieran”.

Desde la OMIC dieron a conocer los precios de las canastas básicas. En efecto, ninguna de las mismas, que se venderán en las seis librerías escolares juninenses, supera los $3000.

“Tenemos la canasta preescolar para sala de cinco, que sale $1812,50; la del primer ciclo de primaria  (de primero a tercero) a $2952,25; y de segundo ciclo (de cuarto a sexto) a $2977,75; la de nivel secundario a $2898,50; la de nivel terciario/universitario a $1330; y la solidaria a $474”, manifestó Tomasone.

Asimismo, la funcionaria agradeció el “apoyo de todos los consumidores que contribuyan con las canastas solidarias”, que, destacó, serán luego repartidas por el Municipio en “instituciones que las requieran”.

Descuentos con el Banco Provincia
Como suele suceder los últimos años, el Banco Provincia lanzó una promoción pensada en el inicio de las clases que incluye descuentos del 30% y hasta 24 cuotas sin interés. 

En esta ocasión, los descuentos que podrán disfrutar los clientes de la entidad bancaria regirán para compras en librerías, jugueterías, casas de deportes, zapaterías y uniformes.

Pero también se podrá ahorrar y pagar en 24 cuotas sin interés en productos de informática, teléfonos celulares y muebles de escritorio.

La promo "Vuelta a Clases" comenzó ayer, se extenderá hasta el 11 de marzo y en breve se podrá acceder a los comercios que estarán adheridos a esta iniciativa.

Hay tres grupos de beneficios:
- Deportes, uniformes y calzados: los jueves y viernes, del 17 de febrero al 11 de marzo habrá 25% de ahorro y 6 cuotas sin interés en casas de deportes, uniformes escolares y zapaterías. Se trata de un beneficio con tarjetas de débito y crédito en comercios adheridos. El descuento tiene un tope de reintegro de $4000 por transacción y está habilitado para las modalidades de compra presencial, online y telefónica.

- Librerías de texto, comerciales y jugueterías: esos mismos días (jueves y viernes del 17 de febrero al 11 de marzo) también habrá un ahorro especial del 30% y 6 cuotas sin interés con tarjetas de débito y crédito en librerías comerciales, de texto y jugueterías.

La promoción será en comercios adheridos y tienen un tope de reintegro de 4 mil pesos por transacción. También aplica para compras presenciales, online y telefónicas. 

- Informática, celulares y muebles de escritorio: todos los días, del 17 de febrero al 11 de marzo, también habrá un descuento del 20% y hasta 24 cuotas sin interés, solo con tarjetas de crédito para la compra de informática, celulares y mobiliarios de escritorio por catálogo, para compras online y telefónicas, en este caso sin tope de reintegro.

Programa del Gobierno nacional
El Gobierno nacional lanzó la semana pasada el programa "Vuelta al Cole" con +Precios Cuidados 2022, que establece valores de referencia para la canasta escolar e incluye más de 160 productos de 25 rubros, que se ofrecen hasta el 31 de marzo, tanto en librerías comerciales como en grandes cadenas de supermercados en todo el país.

Se trata de una lista renovada que incorpora productos clave del rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas; y artículos específicos de cuidado contra la Covid-19, como alcohol en gel y barbijos.

Todos los productos del acuerdo se pueden encontrar en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomás, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.
La información del programa y el detalle completo de los productos incluidos puede encontrarse en el sitio web de www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole.

Banco Nación
En ese sentido, Banco Nación (BNA) lanzó la campaña "Vuelta a Clases" a través de la implementación de descuentos exclusivos para la canasta escolar, que incluye artículos de librería, indumentaria de colegio, calzado de niños y librerías de texto educativos, y tendrá vigencia entre el 16 y el 19 de febrero próximo.

Se trata de un descuento del 30% para las compras en un pago con las tarjetas de crédito del Nación, Visa y Mastercard, y en caso de los clientes de la billetera virtual BNA+ MODO, se podrá obtener un descuento adicional del 10%.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS