None
MAÑANA

Exposición internacional en la UNNOBA

Investigadoras del Centro de Estudios Martianos de Cuba relatarán sus experiencias en dicha institución y debatirán temas relacionados a la identidad latinoamericana.

En el marco de las actividades de la Cátedra Libre José Martí, las investigadoras cubanas Yudeisy Pérez González y Lourdes Ocampo Andina, se presentarán en la UNNOBA para relatar sus experiencias en el Centro de Estudios Martianos de Cuba.
La cita es mañana, a partir de las 18, en el aula magna de la universidad.
Las académicas invitadas forman parte de la Universidad de la Habana y tienen una vasta trayectoria en el abordaje de temáticas relacionadas con la obra literaria de José Martí y su implicancia en el pensamiento latinoamericano.
Según precisaron desde la universidad, el eje de análisis estará vinculado a las nuevas tecnologías de información y comunicación como agentes de cambio en las bibliotecas universitarias cubanas. Además se trabajará sobre la construcción de un nuevo mito como síntesis identitaria a fines del siglo XIX en América.
En una jornada denominada “José Martí, en su tiempo y en el nuestro”, Pérez González  hablará sobre los proyectos del Centro de Estudios Martianos, mientras que Ocampo Andina brindará una disertación denominada “Por los caminos de la identidad latinoamericana”.
Luego de las exposiciones se abrirá un debate con el público.

COMENTARIOS