PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Cómo tramitar y cuándo empieza a regir la “fe de vida”

Tras dos años en suspensión, el trámite “fe de vida” para jubilados y pensionados volverá a regir a partir del 1º de marzo. Con algunas facilidades para quienes necesiten hacerlo, el Banco Nación informó que se deberá realizar de forma mensual.

El trámite también conocido como “supervivencia” fue interrumpido al comienzo de la pandemia, cuando las entidades bancarias cerraron sus puertas por el riesgo sanitario.

Desde Anses destacaron que el próximo mes habrá más novedades sobre el regreso del mismo.

La “fe de vida” es indispensable para que pensionados y jubilados puedan cobrar sus haberes. En el afán de facilitarle el trámite a sus clientes, Banco Nación destacó algunas alternativas para no tener que ir de forma presencial a acreditarlo.

Una de ellas es a través de compras con tarjetas de débito en supermercados y farmacias. Si los clientes cuentan con un “paquete de servicios previsionales”, podrán acreditar la “fe de vida” haciendo compras en comercios con tarjeta de crédito.

También se puede hacer por medio de la aplicación BNA+ o en cajeros automáticos que ofrecen la opción de las huellas dactilares. En caso de preferir hacerlo de forma presencial, solo bastará cobrar por caja en la sucursal sin turno previo.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet