REPORTARON 27 CONTAGIOS

Se registraron dos fallecidos por Covid-19 en Junín

La Secretaría de Salud informó que se registraron 27 nuevos casos de coronavirus en Junín y se reportaron dos fallecidos a causa del virus.

Del total de muestras de Junín, 82 resultaron negativas y 17 positivas. 

Además, se sumaron diez casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.

Así, el número de casos positivos activos es de 244 y hay 14 casos sospechosos.
El número de pacientes recuperados es de 24.504. El total de fallecidos asciende a 488

Asimismo, se informó que 26 personas recibieron el alta.

En la Provincia
Un total de 5926 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 3.410.598, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 57.758 y señaló que el lunes se vacunó a 97.655 personas.

El total de vacunas aplicadas era de 35.504.902, de las cuales 15.680.818 corresponden a la primera dosis, 13.834.280 a la segunda y 5.989.804 a la tercera.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis dirigiéndose sin turno a los puntos donde se aplican las vacunas contra el Covid-19.

De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, de la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos pueden acceder a la vacunación libre de la tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

Al respecto, las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Testeos en Junín
La Secretaría de Salud informó que los testeos de antígenos se realizan de lunes a viernes, de 8 a 11, en la plaza 25 de Mayo; y de 8 a 13, en el CIC de Alvear y Alberti. 
Cabe recordar que los testeos son gratuitos y se realizan sin turno previo.

Refuerzo libre para mayores de 30
La Provincia anunció que desde hoy habrá refuerzo libre para todas las personas mayores de 30 años que hayan cumplido 4 meses de completado su esquema inicial de vacunación.

Además, el viernes 25 se realizará una nueva edición de La Noche de las Vacunas 2, con más de 100 postas fijas e itinerantes que funcionarán de 20 a 00, de cara al inicio del carnaval.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet