None
AFIRMAN QUE ES INMINENTE EL REGRESO DEL SERVICIO DE PASAJEROS

Tren a Junín: la locomotora ya está reparada

La máquina fue reacondicionada y pintada en los talleres que tiene Ferrobaires en Maldonado. Capacitan a empleados de la empresa en materia de seguridad e higiene.

La locomotora diesel número 9075 que participó en el accidente de trenes de San Miguel el 16 de febrero último ya fue reparada, reacondicionada y pintada en los talleres que posee la empresa Ferrobaires en Coronel Maldonado, por lo que el regreso de este servicio de pasajeros, que une Retiro con nuestra ciudad, sería inminente, según publica el portal Crónica Ferroviaria.
El tren de Junín a Retiro sigue sin correr desde el 16 de febrero, pese a la promesa formulada por el ingeniero Antonio Maltana, interventor de la empresa concesionaria Ferrobaires, de que el servicio se reanudaría durante el mes de mayo.
En tanto, desde La Fraternidad Seccional Junín confían en que pronto se reestablezca este servicio esencial de transporte de pasajeros.
Sin embargo, desde el gremio admitieron que no tienen ninguna certeza sobre cuándo podría concretarse la ansiada reanudación.
Luego de que el 16 de febrero último ocurriera la tragedia de San Miguel, cuando la formación que salió de Retiro con destino a Junín chocó contra otra local causando cuatro muertos y cientos de heridos, no se reanudó el servicio de pasajeros desde y hacia Junín.
A principios de mayo, el interventor Antonio Maltana anunció que en el curso de dos semanas se reiniciaría el mismo y que más allá de algunas dificultades, el plazo no excedería de fin de mes.
Sin embargo, a casi cuatro meses del terrible accidente, se sigue aguardando que la empresa aporte una solución para miles de pasajeros que sufren en sus bolsillos la falta del tren.
En tanto, Jorge Torres, secretario de actas de La Fraternidad Seccional Junín, manifestó a DEMOCRACIA que desde el gremio son optimistas y creen que en poco tiempo más llegará la prometida locomotora
“Hace unos 15 a 20 días, La Fraternidad tuvo una reunión con Ferrobaires, cuyas autoridades dijeron que sí o sí el tren va a volver, que el servicio está suspendido, no cancelado. Los 17 maquinistas afectados a este servicio estamos listos para salir a trabajar”, explicó Torres.

COMENTARIOS