“La semana que viene estaríamos firmando con la empresa”, confirmó Torres.
“La semana que viene estaríamos firmando con la empresa”, confirmó Torres.
CUARTA PLANTA DE GAS

Nueva planta de gas: Los usuarios abonarán 18 cuotas de 307,42 pesos a partir de marzo

En el caso de las nuevas conexiones, se pagará en 12 cuotas de $715,97. “La semana que viene estaríamos firmando con la empresa que haría la planta”, indicó el presidente de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres.

Con el inicio de las obras de la cuarta planta de Gas, las facturas de marzo incluirán un nuevo monto a abonar, conforme la tasa aprobada por el Concejo Deliberante local.

El cargo que deberán abonar los actuales usuarios del servicio de gas será de 18 cuotas mensuales de 307,42 pesos cada una y comenzará a pagarse con la factura de marzo. 

Por su parte, los nuevos usuarios que ingresen al servicio deberán abonar 12 cuotas de 715,97 pesos.

En consecuencia, el total estimado de la tasa que deberán abonar los usuarios actuales es de $5533,56 y los nuevos, de $8591,64. Este monto es estimativo, en tanto un incremento en el cargo fijo modificaría los valores de las cuotas.

En tal sentido, consultado el presidente de la empresa Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, zdetalló que estas inclusiones se encuentran en la Ordenanza Impositiva 2022, entre el artículo 185 y el artículo 190.

“En el artículo 189 está la fórmula para los usuarios actuales y los nuevos usuarios”, señaló sobre los cálculos para el nuevo monto.

“En usuarios actuales, son 18 cuotas y el monto de la cuota sale de multiplicar el cargo fijo del R1, (el más bajo) por 1,28. El cargo fijo del R1 es $240,27 y al multiplicarse por 1,28 da $307,42. Serían 18 cuotas de $307,42”, explicó.

“Para los usuarios nuevos son 12 cuotas, con el cargo fijo –de $240,27-, pero por 2,98. Eso da hoy $715,97 pesos”.

Cabe destacar que R1 y R2 son las identificaciones respecto del menor y mayor consumo de gas.

En el caso de R2, la factura está dividida en dos, por lo que la mitad del cargo llega un mes y la otra mitad en el otro mes -se realiza de manera bimestral, pero la factura es mensual-.

Torres aseguró que “vendrá detallado en la factura, a partir de la facturación del mes que viene, en marzo”.

La obra
Sobre la construcción, Torres aseguró que cuentan con el acopio de los caños de acero, los de plástico y los de polietileno así como de los accesorios. Asimismo, se delimitó la zona donde va la planta –tótem-, donde ya están trabajando, en Circunvalación y Ruta 7.

“La semana que viene estaríamos firmando con la empresa que haría la planta”, señaló y aclaró: “Esta cuarta planta significa que hay que modificar la tercera, en Posadas y Circunvalación”.

Esta obra permite, según explicó, “hasta 10 mil nuevos usuarios”, pero destacó que “Junín tiene un crecimiento de 600 usuarios al año. Es muy vegetativo”.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS