PRESENTÓ UN PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Clara Bozzano: "En Junín se realizan 250 denuncias mensuales por violencia de género”

La concejala del Frente de Todos, presidenta de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia y Género afirmó que "estamos muy preocupadas por la cantidad de casos de violencia de género en la ciudad".

La concejala del Frente de Todos, Clara Bozzano, presidenta de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia y Género, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante respecto de las numerosas denuncias por violencia de género qué hay en la ciudad de Junín.

Bozzano explicó: "En Junín se realizan 250 denuncias mensuales por violencia de género, es un número muy alto, si bien existe una ordenanza que se está implementando, creemos que es necesario reforzar la forma de abarcar la problemática".

"Hace dos semanas presentamos un proyecto de comunicación solicitando a la municipalidad, que nos informe las acciones proyectadas, las políticas de abordaje, el número de casos activos que se están acompañando y de qué manera, pero aún no fue respondido", expresó la edil.

El proyecto, que fue elaborado en conjunto con la concejala Lucila Laguzzi, solicita también se explique el funcionamiento del Hogar de Protección para mujeres en situación de violencia.

Laguzzi, por su parte, dijo: "En 2019 el Concejo Deliberante logró consolidar la ordenanza N°7628 que trabaja sobre la prevención, protección y abordaje integral de violencia de género. Esto es un piso en materia legislativa, pero sabemos que no se está implementando en su totalidad, algo que no solo nos preocupa, sino que además nos ocupa”.

Agregó: "Por eso nuestro objetivo es seguir generando espacios de diálogo e intercambio para construir herramientas y hacerlas efectivas. Se ha avanzado muchísimo en materia de derechos, pero tenemos que seguir trabajando y legislando políticas locales”.

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS