14 DE FEBRERO

Flores, bombones y reservas gastronómicas para festejar el Día de los Enamorados en Junín

Las parejas de la ciudad demuestran que las tradiciones no pasaron de moda. De cara a la fecha que festeja el amor, los comerciantes expresaron que hay “buenas expectativas” por las ventas, y los regalos clásicos siguen siendo muy populares.

Hoy se festeja en muchos rincones del mundo el Día de los Enamorados, fecha que también es conocida como San Valentín, y se celebra cada 14 de febrero. Junín no es la excepción, y las parejas ultiman detalles para la ocasión.
Las opciones son múltiples, pero el objetivo es uno sólo: conmemorar el amor. Entre el abanico de posibilidades, los regalos tradicionales siguen siendo muy elegidos. Democracia dialogó con comerciantes de la ciudad, que destacaron que los enamorados juninenses aún obsequian flores, bombones y cenas románticas.

Flores
Las florerías de Junín trabajan a contrarreloj para cubrir la demanda de quienes regalan a sus parejas un detalle que no pasa de moda. Durante la tarde de ayer, los locales trabajaron a puertas cerradas para preparar los encargues y así poder recibir a los clientes que se acercarán durante el día.
Mario Quintana, de florería Carlos Larghi, detalló a este diario que este año han recibido muchos encargues, y que también esperan la llegada de clientes en el día de hoy.
Por su parte, Elma Quintana, de florería Casa Lanza, explicó que ofrecen la posibilidad de agregar peluches y globos a los ramos, y destacó que los precios oscilan “entre los $300 y los $4000”.
En la misma línea, Mario afirmó que los clientes ponderan “el gesto sobre la cantidad”, y que es muy común regalar una rosa para la fecha. 
Regalar flores es una costumbre de antaño que ha encontrado nuevos adeptos en los jóvenes. Desde Casa Lanza destacaron que no sólo los adultos realizan encargues, y celebraron que el gesto se haya extendido en las diferentes franjas etarias.

Oferta dulce
En diálogo con Democracia, José María Schechtel, dueño de bombonería Susy, expresó que San Valentín “es una fecha muy importante”, y por ello están “muy preparados” para recibir la clientela.
Es indudable que regalar bombones es un clásico, pero la oferta se ha diversificado y las alternativas son múltiples, entre las que se incluye el chocolate en rama y cajas especiales.
Y destacó que existen opciones de diferentes valores. Si se quiere obsequiar bombones, la caja chica se consigue por $500, el cuarto por $800 y el kilo por $3400. La baja en las temperaturas los días precedentes genera expectativa en el sector y se esperan buenas ventas.

A la carta
La opción gastronómica es también contemplada por quienes deciden festejar el amor y salen a disfrutar de una velada diferente.
Fernando Mir, responsable del restaurante Andi, detalló a este diario que, respecto a años anteriores, “las expectativas son las mismas” y que esperan tener el local a pleno la noche de hoy.
Muchas parejas aseguraron su plaza en los gastronómicos y ya realizaron reservas. Según explicó Mir, hace ya varios días que no tienen más vacantes para este 14 de febrero y, en dicho sentido, remarcó que “es un día clave” porque los juninenses siguen apostando a festejarlo.

COMENTARIOS