fumigacion
Los trabajos se realizan en la Ciudad y los pueblos.
MEDIO AMBIENTE

Intensifican los operativos de fumigación contra mosquitos en la Ciudad y los pueblos

El área de Medio Ambiente intensifica los operativos de fumigación contra mosquitos en la Ciudad y los pueblos del partido de Junín.
Los trabajos comprenden distintos sectores para combatir la presencia de mosquitos charqueros, que se vio incrementada en las últimas semanas debido a las abundantes lluvias que cayeron.  
A propósito de estas tareas, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dijo: “Llevamos a cabo trabajos de fumigación en la ciudad y los pueblos del Partido de Junín, como Morse, Agustín Roca, Agustina y Fortín Tiburcio. Este mosquito aparece en esta época debido a las abundantes lluvias y la característica del mismo, que es el aedes albifasciatus o conocido como ‘mosquito charquero’, es que deposita sus huevos principalmente en zonas inundadas, en los bordes de los charcos donde el huevo permanece latente durante meses y ante la aparición de la lluvia se generan inundaciones que mojan al huevo, por lo cual en 24 horas eclosiona y genera una invasión”. 
“Ahora está amainando un poco la cantidad de mosquitos, los cuales duran aproximadamente unas dos semanas en el ambiente por lo que la situación se va a ir tranquilizando de a poco. Este mosquito no es tan citadino sino de zonas rurales, pero igual puede estar en algunos domicilios y es por eso que se sugiere usar mosquiteros, tabletas y repelentes de uso cotidiano”, añadió. 
Seguidamente, Laffaye sostuvo que “este mosquito tiene hábitos diurnos y es necesario entonces el uso de repelentes y cubrirse con mangas largas, pantalones largos y ropa preferentemente clara”. Además, expresó que “si bien es entendible la molestia pasajera que genera, hay que aclarar que es un mosquito que está en toda la región de Sudamérica y este es el más común y, a diferencia del aedes aegypti, no reviste de ningún riesgo sanitario”.

COMENTARIOS