cianobacterias
COMITÉ DE EMERGENCIA

La convocatoria por las cianobacterias en la Laguna será el martes

Tras la alerta roja por el alto riesgo que representa el organismo en el agua, el Municipio llamó a una reunión urgente con distintos actores.

Luego de que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires emitiera una alerta roja por la presencia de cianobacterias en la Laguna de Gómez de Junín -y se recomendara evitar el contacto con el agua-, el Municipio informó que convocarán “de manera urgente” a un Comité de Emergencia.
Si bien se había indicado para el lunes, el secretario general del Gobierno de Junín, Luis Chami, señaló que la convocatoria se realizó finalmente para el martes, en el Salón de la Llama Olímpica, en el Complejo Municipal, para todos los actores involucrados.
Según indicaron en un comunicado, se solicitará la confirmación oficial y el alcance del Alerta a la provincia de Buenos Aires, como así también las medidas que se tomarán para acompañar a los sectores afectados.
El comité estará compuesto por todos los actores relacionados a las actividades económicas, deportivas, asociadas a la Laguna de Gómez, y actores referentes del sector sanitario, entre ellos, Región Sanitaria III, Sociedad de Fomento de la Laguna de Gómez, Club Náutico, Club de Cazadores, Club de Pescadores, Estación Hidrobiológica, Bloque del Frente de Todos, entre otros.
La convocatoria incluirá el pedido para que se haga presente en Junín la Autoridad del Agua, así como también los funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Gobierno provincial para, en conjunto, evaluar las medidas necesarias para asistir a los rubros afectados, así como iniciativas para disminuir o erradicar el problema.

COMENTARIOS