El Municipio capacitó en RCP a los efectivos del Operativo De Sol a Sol
CONTINÚA EL CICLO FORMATIVO

El Municipio capacitó en RCP a los efectivos del Operativo De Sol a Sol

El ciclo formativo para efectivos de las fuerzas de seguridad en materia de reanimación cardiopulmonar tuvo una nueva edición en las inmediaciones de la Laguna de Gómez. En esta ocasión, la capacitación estuvo dirigida a quienes están trabajando en el Operativo De Sol a Sol, encargado del monitoreo y la prevención en el Parque Natural.

Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, destacó la importancia de la “capacitación permanente” de los efectivos, y afirmó que desde su unidad trabajan “de forma continua sobre la profesionalización”.

“En esta oportunidad quisimos capacitar a los efectivos de Infantería y a algunos policías de seguridad que fueron destinados para el Operativos De Sol a Sol en esta temporada”, explicó el funcionario. 

El curso de formación estuvo a cargo del paramédico José María Mollo, titular de la dirección de Defensa Civil e instructor y técnico en primeros auxilios, quien dirige las capacitaciones de RCP llevadas a cabo por el Municipio, y comparte sus conocimientos y experiencias a los efectivos. 

Asimismo, desde la Secretaría de Seguridad dialogaron con los efectivos acerca de los objetivos locales en materia de prevención del delito y cuidado de los turistas. “Aprovechamos para charlar con ellos para explicarles como Municipio qué es lo que nosotros deseamos y lo que queremos de su parte”, destacó Rosa.

COMENTARIOS