El secretario General de Gobierno explicó cómo es el panorama local en base a los equinos sueltos en la ciudad.
ATENCIÓN CIUDADANA

Luis Chami: “Por día recibimos entre 10 y 15 llamados por caballos sueltos en Junín”

El secretario General de Gobierno dialogó con Telejunín sobre las complicaciones que se generan por la tenencia de equinos en espacios públicos. “La irresponsabilidad es de los propietarios, entre comillas, porque no tienen papeles”, dijo.

En base a las manifestaciones presentadas por cuestiones que involucran la tenencia de caballos, el secretario General de Gobierno, Luis Chami, explicó cómo es el panorama local en base a los equinos sueltos en la ciudad y cómo los dueños de los mismos no cumplen con los requisitos de mantención.

En un primer plano, y en relación a una queja por parte de un vecino, Chami mencionó que “me comentan una situación con animales, en donde di participación a la Policía y a la Justicia como corresponde, lo contacto con los comisarios y él hizo la denuncia. Después con su manifestación sobre la desaparición de caballos, realmente en las comisarias no tenemos denuncias por robo de caballos”.

“Con respecto a las manifestaciones del vecino, le he dado directiva al Secretario de Seguridad quien se comunicó con el Dr. Tomino en la fiscalía general para que lo cite y documente todo lo que él dice”, agregó el secretario.

 

En el marco local, el secretario General comentó que “padecemos y los vecinos padecen, por día recibimos entre 10 y 15 llamadas por caballos sueltos y no veo que hagan nada. La irresponsabilidad es de los propietarios, entre comillas, porque no tienen papeles, el 90% no tienen papeles. Cuando se secuestra, la mantención nos sale carísima y la pagamos los cien mil juninenses”. 

Por otro lado, en cuanto al elevado costo que genera mantener a los caballos secuestrados el funcionario agregó: “En Villa del Parque secuestramos 40 caballos que estaban usurpando un terreno, que se encontraba sembrado y la dueña denunció: los tuvimos 60 días donde nos costó una fortuna y luego se los devolvieron”.

Como medida ante estas cuestiones, Chami destacó que “me gustaría hablar con el Ministro, porque antiguamente se guardaban los caballos en el Parque Iraola y sería muy bueno que los caballos que se secuestran, subirlos y mandarlos al parque porque sobre todo a los juninenses nos cuesta mucho mantenerlos”.

“No veo que se manifiesten por ejemplo con los caballos que están en la ruta que reportan accidentes o que por ahí vemos por la cámara, autos que vienen viajando y se salvan de casualidad o no han tenido la suerte y han perdido la vida y son vecinos de la ciudad”, manifestó.

En la otra vereda, hizo mención al gran aporte de insumos a los operativos locales que se encargan de estas cuestiones y destacó que “en lo que respecta a la Patrulla Rural, todos los días llenamos el tanque de cada móvil y controlamos las cubiertas, si las mismas no están bien, enviamos el vehículo para que esté en óptimas condiciones. Nosotros tenemos a la patrulla rural, única en la provincia de Buenos Aires, no le falta nada y a ningún policía le falta recursos como resma de papel, computadoras y todo nos hicimos cargo desde el Municipio de Junín, no le falta nada”.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo