Gran evento literario para los fanáticos de Harry Potter en Junín.
SOLIDARIO

Se realizó una nueva edición del evento literario de Harry Potter

El club de fans local de la saga, “La Oreja de Van George”, llevó a cabo una nueva jornada en donde se recaudó una gran cantidad de útiles escolares.

Ornela y María Luz, del club de fans de Harry Potter, de Junín, llamado “La Oreja de Van George” dialogaron con TeleJunín y destacaron la iniciativa del evento y de la editorial e hicieron mención a cómo surgió el nombre del club.

La masividad de fanáticos de Harry Potter en Argentina es enorme y en nuestra región abundan los clubs de fanáticos de la saga, según comentaron Ornela y María Luz.

“Nuestro fan club nace en Mar del Plata y tiene sede en Tandil y en Junín, además hay otros fan clubs de Harry Potter a lo largo del país y en Argentina se hacen eventos constantemente”.

El club cumple diez años este 2022, y las participantes explicaron el porqué de su nombre.

“Los chicos de Mar del Plata que iniciaron el fan club eran muy fanáticos de la banda La Oreja de Van Gogh y de ahí saltó, para quienes conocen la trama, que en una de las escenas de batalla le cortan la oreja a uno de los gemelos y ese juego de palabras se conformó de esa manera”. 

En lo que respecta al evento, destacaron que “el evento es literario y lo organiza a nivel mundial la editorial británica, quien primero publicó la saga de Harry Potter,  y una vez al año permite esto de que nos reunamos todos de distinta manera a hacer eventos en una casa, una librería o un espacio público”. 

“Ellos te permiten y te habilitan durante esta semana a poder hablar, hacer mención, leer y usar material de Harry Potter sin infligir el copyright y para fomentar la relectura de la saga”, agregó una de las participantes.

Además, en la jornada recaudaron una gran cantidad de útiles escolares que serán donados a jardines, escuelas y comedores.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo