Gabriel Saudan, secretario del gremio de Trabajadores Municipales.
Gabriel Saudan, secretario del gremio de Trabajadores Municipales.
SINDICATO DE MUNICIPALES

Gabriel Saudan: “Aceptamos un 35% y la posibilidad de volver a sentarnos a discutir el salario”

Se trata de una suba escalonada, aunque el dirigente aseguró que no quieren perder con la inflación.

En la mañana de ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo una reunión con el Ejecutivo municipal para definir paritarias en este año.

Previo al encuentro, el secretario del gremio, Gabriel Saudan, aseguró a Democracia que “la idea es seguir sentándonos y no cerrar la paritaria. No queremos perder con la inflación”.

Consultado luego de la reunión,  Saudan explicó: “Fueron varias reuniones con el Ejecutivo donde estuvimos defendiendo el aumento salarial”.

“Hoy –por ayer-, arrancamos la reunión a las 10 de la mañana y terminamos alrededor de las 14. Tratando de buscar beneficios para los empleados”, señaló.

“La última oferta que tuvimos y hoy –por ayer-, la tratamos en reunión de delegados, en la que fue aceptada, es del 35%”, y explicó: “Es un 5% en febrero, un 15% en marzo, un 5% en abril, 5% en mayo y 5% en junio, y quedaría conformado el 35%”.

Para el secretario del gremio, “lo más importante es que la paritaria no está cerrada y donde se cumpla el 35% de inflación, estaremos nuevamente sentados para discutir el tema salarial”.

“El acuerdo está aceptado en comisión, pero la paritaria queda abierta y hay además unos cuantos puntos con beneficios para los distintos sectores”, cerró.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS