Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente local indicaron que continúan las tareas de fumigación en diferentes sectores de la ciudad.
Según informaron, se está trabajando para combatir los insectos en la laguna de Gómez, el Parque Borchex y los lugares públicos, dado que está contraindicado fumigar en las zonas urbanas, debido a los efectos nocivos que genera a la salud y el medioambiente.
También se realizan trabajos de muestreo y análisis acerca del desarrollo de las larvas.
Por otra parte, en lo que respecta a la Región, desde la Municipalidad de Lincoln informaron que la semana pasada comenzaron a realizarse tareas de fumigación. Las primeras acciones se concentran en espacios públicos de la ciudad cabecera. El director de Zoonosis de dicha ciudad, Fernando Casado, remarcó que prevén intensificar los operativos de fumigación terrestre en distintos espacios públicos de la ciudad, así como de las localidades del distrito, con el fin de reducir la presencia activa del mosquito.
En la ciudad de Rojas, la Dirección de Bromatología, Zoonosis y Saneamiento confirmó que continúa la campaña de fumigación contra el dengue, iniciada en septiembre del año pasado.
Los operativos se realizan por la mañana temprano o por la tarde noche, cada 12 días, o tras jornadas de intensas lluvias.
Seleccione Edición
COMENTARIOS