Afirman que en enero arribaron 45.000 turistas a la Laguna de Gómez
JUNÍN

Afirman que en enero arribaron 45.000 turistas a la Laguna de Gómez

“Este fin de semana que pasó fue el mejor de todo enero ya que ingresaron más de 15.000 visitantes”, dijo el director de Turismo del municipio Junín, Luis Bortolato.

El director de Turismo del municipio de Junín, Luis Bortolato, confirmó que durante enero arribaron 45 mil turistas al Parque Natural Laguna de Gómez. “Este fin de semana que pasó fue el mejor de todo enero ya que ingresaron más de 15.000 visitantes”, agregó.

Desde la Dirección de Turismo destacaron que volvió el turista de paso que pernocta una o dos noches en la ciudad. Además, se espera un buen febrero para poder cerrar un período vacacional exitoso. 

 Al respecto, Luis Bortolato, director de Turismo, indicó: “Fue un mes muy cambiante con días de calor muy intensos y luego con lluvias. Este fin de semana fue el mejor de la temporada, con un domingo 30 donde hubo casi 10.000 personas y un fin de semana de 15.000 visitantes. En enero hubo alrededor de 45.000 turistas lo que demuestra un buen número de personas. El balance es positivo y la llegada de turistas a Junín se mantiene ya que repetimos la temporada anterior”. 

“Con respecto a la ocupación extrahotelera, tenemos números buenos con una ocupación, los fines de semana, del 100% y en días de semana entre el 70% y 80%. Un movimiento hotelero, en alojamientos en hoteles, que superará el 80% y es un gran número como hacía tiempo que no pasaba. Esto tiene que ver mucho con el viajero de paso, que se ha recuperado, y que consume lo mismo de un turista, como hotel, gastronomía, combustible, servicios mecánicos, entre otros. Es el turista que viene de la zona de Cuyo, pero también del norte argentino, y se dirige a la costa argentina, y viceversa, y hace una parada en Junín”, dijo Bortolato. 

Además, agregó: “Y estas medidas restringidas para que el turista se vaya al exterior, hizo que los destinos que hay dentro del país, se vieran con mucha ocupación y Junín no es la excepción. En lo que va de diciembre y enero tenemos un muy buen nivel de viajeros de paso, con muy buena ocupación en toda la semana”. 

Para lo que se espera para febrero, Bortolato, analizó: “Para este mes de febrero tenemos muy buenas expectativas, con la llegada de visitantes ya que hay muy buen nivel de reservas, y con el último fin de semana de este mes con los feriados por carnaval. Y en este sentido, febrero nos indica que será un mes con buen movimiento de turistas. Junín, como muchos destinos, necesitan de buenos factores climáticos y por eso tenemos muchas expectativas con febrero. Invitamos a todos para que vengan al Parque Natural, que lo disfruten y lo cuiden, con amigos y sus familias”.

Luego, añadió: “La laguna es un lugar muy amplio y permite que toda la gente que nos visita, poder ocupar los diferentes espacios que hay. De todas formas, debemos seguir cuidándonos y utilizar el tapa bocas, mantener el distanciamiento, el no compartir mate y todo lo que sabemos. También esperamos una baja en los índices lo que permitirá finalizar la temporada de verano en la laguna, con una muy buena ocupación y con todo abierto. Pero estamos contentos con los números que tenemos”.

COMENTARIOS