Rivadavia de Lincoln
El conjunto linqueño fue contundente en el partido de ida y se llevó la victoria en El Coliseo.
FÚTBOL REGIONAL

Mariano Moreno recibe a Rivadavia de Lincoln por el pase a la final zonal del Torneo Federal

Desde las 21, se enfrentarán en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona, en el duelo de vuelta por la semifinal de la Zona Pampeana Norte. El Bataraz necesita revertir la desventaja de dos goles que sufrió el fin de semana pasado en el Coliseo. El ganador enfrentará al vencedor de la llave entre Deportivo Zoe de Cañuelas y Sportivo Baradero.

Obligado a revertir el 2 a 0 en contra, sufrido el domingo pasado en el Coliseo, Mariano Moreno recibirá esta noche a Rivadavia de Lincoln, en un duelo ciento por ciento protagonizado por equipos de la Liga Deportiva del Oeste, por el pase a la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
Desde las 21, en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona, el equipo dirigido por Fabián Cóppola intentará hacer valer la localía y remontar la serie, que lo encuentra en desventaja, para meterse en la definición y enfrentar al ganador de la llave entre Deportivo Zoe de Cañuelas y Sportivo Baradero, que también se medirán hoy.


La liga juninense tiene garantizado un lugar en la gran final de la región. Quien logre sortear el turno, sea Moreno o Rivadavia, quedará a una instancia de jugar por el ascenso al Torneo Federal A. Para ello, deberá superar al ganador entre Deportivo Zoe y Sportivo Baradero y luego al ganador de la Región Cuyo, para llegar hasta el Federal A, la máxima categoría del Consejo Federal de AFA antes de la Primera Nacional.
Los dirigidos por Diego Funes llegan con algo más de tranquilidad al duelo de esta noche, tras el triunfo 2 a 0 conseguido en su casa, el domingo último, con doblete de Ruben Tarasco. Para Moreno, las esperanzas están puestas en sus principales hombres de ataque: Adrián Yagusieczko, Alan Salvático, Emmanuel Ronzano y Santiago Hinchauspe.


En la ronda anterior, el Bataraz eliminó a Atlético Social Televisión (SAT), mientras que Rivadavia tuvo que trabajar extra para sacarse de encima al difícil Colonial de Ferré, que venía de dejar en el camino a El Linqueño y evitó así un clásico citadino en la rueda de cuartos de final de la Pampeana Norte.
En el plano local, y precisamente por estar abocados al objetivo regional, ambos equipos vienen con rendimiento irregular en el Torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste. Aun así, Rivadavia asoma con chaces más concretas de estar en los cuartos de final, una vez que se complete la última fecha de la fase de grupos, mientras que Moreno, defensor del título, aparece más complicado en la tabla de su zona.


Por lo pronto, los dos clubes apuntan sus cañones al choque de esta noche, con la expectativa de seguir avanzando y mantener la ilusión de pelear por meterse en la selecta lista de clubes de todo el interior del país que competirán por el ascenso al Torneo Federal A.

COMENTARIOS