Los chicos disfrutaron de una jornada de kayakeada, tirolesa y demás actividades lúdicas.
Los chicos disfrutaron de una jornada de kayakeada, tirolesa y demás actividades lúdicas.
“VERANO +ATR”

Decenas de chicos disfrutaron de una jornada de juegos en la Laguna de Gómez

Desde la Dirección de Educación destacaron los buenos resultados de esta iniciativa y el importante aporte del Gobierno de Junín, que colaboró con material didáctico, charlas y el transporte.

En la zona de la rotonda del Club Náutico del Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG) se llevó a cabo el primero de varios encuentros de juegos y deportes para el disfrute y aprendizaje de los chicos y chicas que participan del programa “Verano +ATR”. 

Desde la Dirección de Educación destacaron los buenos resultados de esta iniciativa y el importante aporte del Gobierno de Junín, que colaboró con material didáctico, charlas y el transporte.  

A propósito de esta iniciativa, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, manifestó: “En estos dos últimos días del programa ‘Verano +ATR’ y ante la cercanía de su finalización trajimos a los chicos a la Laguna de Gómez, con el propósito de compartir una jornada de kayakeada, tirolesa y demás actividades lúdicas que los profesores a cargo de cada sede organizaron”. Además, dijo: “La iniciativa contempló tanto a los chicos de turno mañana como tarde, lo que comprende a alrededor de 100 chicos en ambos días que quedan”.

“Esto es posible gracias al trabajo articulado dentro de cada una de las sedes con el coordinador, Jonatan Villarreal, y a los recursos que desde el Consejo Escolar y la Municipalidad se pusieron a disposición del programa, fundamentalmente con el subsidio del costo del transporte para las sedes cuando van a los distintos espejos de agua o para las actividades en cada lugar que son fuera de la pileta”, añadió. 

Seguidamente, D’Andrea indicó: “Se firmaron convenios con los clubes para que en cada sede los chicos tengan la posibilidad de tomar contacto con el agua, que es una de las fortalezas que tiene el programa, más allá de la continuidad en lo pedagógico de cada una de las trayectorias de los chicos que se genera desde Provincia”. Luego, destacó: “Participamos como Municipio también por medio de las distintas charlas de Medio Ambiente, seguridad vial y tenencia responsable de mascotas, con el acompañamiento permanente de la Dirección de Deporte”. 

“Además, pudimos acompañar con el programa ‘Escuelas a Mano’ desde donde vimos el fortalecimiento que se hizo en lo pedagógico y lo rescatamos, sabiendo que hay que recuperar a los chicos que tuvieron discontinuidades o se desconectaron de las escuelas. Provincia hará su balance con relación a este programa, pero para nosotros es muy satisfactorio acompañar con la dotación del material pedagógico necesario”, afirmó la funcionaria. 

Finalmente, la directora de Educación señaló que “siempre las Escuelas de Verano son una fortaleza y eso se destaca cuando desde la Municipalidad siempre se ponen todos los recursos a disposición para acompañar de la mejor manera. Las propuestas se tienen que seguir llevando adelante y sentimos que esto es una riqueza”.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS