Los afiliados de Osecac reciben atención de manera provisoria en Clínica Centro
POR EL CONFLICTO CON EL SANATORIO JUNÍN

Los afiliados de Osecac reciben atención de manera provisoria en Clínica Centro

Desde el sindicato mercantil dijeron que “se mantiene el diálogo”.

En un comunicado, la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Junín afirmó que “ante distintas situaciones planteadas por parte de beneficiarios que no están recibiendo las prestaciones del Sanatorio Junín, por gestiones del Sindicato, en una situación de carácter excepcional, los mismos comenzarán a recibir atención médica, de manera provisoria, en la Clínica Centro”. 

“La decisión se tomó en base a que el gremio recibió esos reclamos de parte de los beneficiarios y los mismos necesitan una respuesta inmediata para resolver en cuestiones de salud. Esta medida comprende a Junín y a varias localidades de la Región”, agregaron desde la entidad mercantil. 

Y aclararon que “esta situación se da en momentos en los cuales, en paralelo, se mantiene el diálogo sobre el convenio que une a Osecac Central con el Sanatorio Junín”. 

“Por otra parte, se hace saber que las autorizaciones y la atención ambulatoria se darán de manera habitual en Saavedra 77 (sede del Sindicato) y Álvarez Rodríguez 7 (agencia Osecac). Esta situación excepcional llevará un tiempo de diálogo en aclararse entre las partes para poder prestar los servicios que los afiliados merecen”, dijeron. 

La posición del Sanatorio
En diálogo con Democracia, miembros del directorio del Sanatorio Junín afirmaron: “Con el transcurso de los años, el convenio con Osecac se fue desvirtuando desde el punto de vista económico-financiero. Lo que nosotros pretendíamos era que se modifique ese convenio, el cual era muy poco favorable para la institución, para los médicos y también para los afiliados”. 

Y agregaron: “A nuestro modo de ver, quien decide que esto tenga un fin es Osecac Central. Nosotros estamos dispuestos a sentarnos a renegociar un convenio coherente y actualizado con el Sanatorio, para poder dar las prestaciones que un paciente necesita”.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS