El operativo de vacunación se extendió a las colonias de vacaciones.
El operativo de vacunación se extendió a las colonias de vacaciones.
PANDEMIA

Se registraron cuatro fallecidos y 242 nuevos contagios de Covid en Junín

Según el reporte diario difundido por la secretaría de Salud del Municipio, hay 14 sospechosos que aguardan los resultados de los estudios, y 2344 juninenses contagiados activos. Comenzó la vacunación en las colonias de vacaciones.

La secretaría de Salud municipal informó que ayer se registraron 228 casos de coronavirus en Junín, de un total de 318 muestras analizadas, y que hubo cuatro fallecidos.

Además, se sumaron 14 casos confirmados por criterio clínico-epidemiológico (sin testeo).

Asimismo, hay 14 sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 2344 juninenses contagiados activos.

También se registran 468 personas fallecidas y 21.199 recuperados de la ciudad desde que se desató la pandemia.

Por último, se informó que 93 personas de Junín recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19.

Vacunación en colonias
En la colonia del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, la Región Sanitaria III desarrolló ayer la primera vacunación contra el Covid en este tipo de instituciones. 

La directora asociada del organismo, Lucrecia López, contó: “Estamos desarrollando esta nueva estrategia de vacunación para llegar cada vez a más niños y niñas. Fundamentalmente a aquellos que todavía no iniciaron sus esquemas”. 

La referente de inmunización regional resaltó la importancia de llegar al inicio de clases de una manera cuidada: "Ese es el principal pedido que hizo nuestro ministro, Nicolás Kreplak. Y en eso estamos trabajando. Avanzar con la inmunización de estos grupos etarios. De cara al ciclo lectivo, ayer la Provincia también anunció la vacunación libre para todo el personal educativo”.

Y agregó: “Ya tenemos una agenda de trabajo con otras instituciones y clubes donde hay colonias de vacaciones. En esta oportunidad quiero agradecerle al secretario General del gremio, Federico Melo, a los y las profesoras, padres y autoridades, por la buena predisposición para llevar adelante la actividad”.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS