Pablo Petraglia presentó su nuevo libro “De la cuesta a lo de Macucho”.
Pablo Petraglia presentó su nuevo libro “De la cuesta a lo de Macucho”.
PARA LOS JUNINENSES

Pablo Petraglia presentó su nuevo libro: “De la cuesta a lo de Macucho”

En diálogo con TeleJunín, el concejal del Frente de Todos destacó que el trabajo “tiene que ver con lo que somos, la forma en que hablamos”.

El concejal juninense Pablo Petraglia presentó su nuevo libro “De la cuesta a lo de Macucho” y en diálogo con TeleJunín destacó que el trabajo está basado principalmente en lo local y en cómo el dialecto juninense está aferrado a la cultura local. 

Para Petraglia, la obra es “algo muy local” y destacó que “tiene que ver con lo que somos, la forma en que hablamos, la forma en que decimos los apellidos en Junín, la forma en que referenciamos puntos de la ciudad y la forma particular que tenemos de denominar las cosas”.

Según el autor, el libro está escrito en forma de diccionario y cuenta con reflexiones generales y personales,  como por ejemplo en lo que respecta a la pronunciación de los apellidos. “Es muy personal, pero mi apellido hasta hace un tiempo lo pronunciaban como “petralla” y eso viene por los asentamientos de los primeros Petraglia asentados en la ciudad”. 

Por otro lado, destacó que la obra busca recoger el costumbrismo local y que se basa plenamente en “ser juninense”.

Además, señaló que “la dedicatoria viene a mis abuelos, mucho de lo que hablo en él se mama en la casa, el barrio, el club, la escuela”. 

Para Petraglia, según indicó, con el libro ansiaba poner en foco el costumbrismo local y cómo eso enmarca la cultura juninense, “este era el que quería escribir respecto del uso del lenguaje, porque por ejemplo si vos decís ‘vamos al parque’ ya se sabe a qué parque se está haciendo mención, lo mismo para la Laguna y para otros lugares”.

Año legislativo
Finalmente, el concejal hizo breve mención sobre el año legislativo que empieza y la importancia de tener  a la cultura en agenda: “La cultura es para todos y por todos, y nos trasciende. Tenemos que aportar nuestro granito de arena para que en Junín haya cultura para todos y mover ese caldo de cultivo que hace que la sociedad se mueva”, cerró.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS