Las tareas demandarán 24 meses.
Las tareas demandarán 24 meses.
POR UN MONTO SUPERIOR A LOS $3.290 MILLONES

Adjudican obras de repavimentación de Ruta 33, entre Rufino y General Villegas

La oficialización del proyecto tuvo lugar mediante la firma del contrato realizada entre autoridades de Vialidad Nacional y Rovella Carranza S.A., empresa constructora que resultó ganadora del proceso de licitación.

Vialidad Nacional informó que se concretó la adjudicación de obra para la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33, entre las localidades bonaerenses de General Villegas y Rufino, en Santa Fe.
La oficialización del proyecto, que beneficiará a una de las zonas de mayor potencial productivo del país, tuvo lugar mediante la firma del contrato realizada entre autoridades de Vialidad Nacional y Rovella Carranza S.A., empresa constructora que resultó ganadora del proceso de licitación.
La repavimentación del corredor será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de un monto superior a los $3.290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.
Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 97 kilómetros del corredor e incluirán la repavimentación total de la calzada y la construcción de banquinas pavimentadas en accesos como el de Piedritas o Cañada Seca.
"Gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y a la gestión y el empuje del ministro Gabriel Katopodis, la repavimentación de la Ruta Nacional 33 es una obra prioritaria de esta administración y pronto será una realidad”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, luego de la firma con representantes de Rovella Carranza S.A.
“Hoy estamos dando un importante paso para solucionar un grave problema que arrastran las vecinas y los vecinos de General Villegas y Rufino. Un problema que no solo ha comprometido la calidad de vida, sino que también ha dificultado seriamente la actividad productiva”, agregó el funcionario.
De la reunión, llevada a cabo en la sede de Vialidad Nacional, también participó el subadministrador general del organismo, Alejandro Urdampilleta; el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Federico Stiz, de Recursos Humanos, Jorge Ruesga, y de Administración y Finanzas, Sergio Etchetto; la gerenta ejecutiva de Programas y Proyectos Especiales con Financiamiento Externo, Laura Rial; y el director de Rovella Carranza S.A., Diego Gerlo.
Desde principios de 2020, Vialidad Nacional se encuentra realizando tareas de bacheo de emergencia entre General Villas y Rufino, trabajos que se sostendrán hasta que inicie oficialmente la ejecución de la repavimentación integral.
La Ruta Nacional 33 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo de la Argentina, que conecta los puertos de Bahía Blanca y Rosario.

COMENTARIOS