Los delivery, un servicio que se expande en la ciudad y suma varios rubros.
Los delivery, un servicio que se expande en la ciudad y suma varios rubros.
AL RITMO DE LA PANDEMIA

Crecen los delivery en Junín: de pizzas y empanadas a todo tipo de productos

José Rebert, de La Taberna; Lucas Maroscia, de la ferretería El Tigre; Georgina Bergamini, de La Pañalera; y Julieta Lagos, de Dios los Cría dialogaron con Democracia sobre esta nueva tendencia, que cada vez gana más adeptos.

El servicio de envíos a domicilio o delivery se expandió en sintonía con la pandemia en los distintos rubros de la ciudad, un crecimiento que brinda facilidades tanto a los comerciantes como a los consumidores. 

En Junín el servicio estuvo relacionado mayormente al sector gastronómico y de comidas rápidas como pizzas, empanadas, hamburguesas, entre otros. Pero en la actualidad la oferta es mucho más amplia y contempla bebidas, elementos de uso personal, ropa y calzado, entre muchos otros. 

Uno de los rubros que comenzó a crecer tras comenzar a aplicar el uso de delivery fue la venta de cerveza artesanal, según comentó a Democracia José Rebert, dueño de La Taberna. “Comenzamos con los envíos a domicilio en marzo de 2020, a comienzos de la cuarentena. Al principio nos costó adaptarnos a la modalidad, pero después pudimos agilizar los pedidos”.

Con el servicio de delivery, La Taberna ofrece “todo lo que pueden encontrar en los locales de la marca, como recargas, latas, snacks, combos de regalo, entre otros productos”.

En tanto, Georgina Bergamini, dueña de La Pañalera, encontró con el uso del delivery una manera de contactar con más clientes y de solventar el estrés que le generaban los envíos de manera particular. “Comenzamos cuando arrancó la pandemia, de forma gratuita, ya que lo hacíamos nosotros después de cerrar el local y terminábamos demasiado tarde”, mencionó. Y agregó: “Hoy en día nos manejamos con un mandadero de mucha confianza”.

Por su parte, Julieta Benito, dueña del local de ropa Dios los Cría, hizo mención a cómo fue reinventándose junto a su negocio y a cómo el delivery fue una parte vital del proceso: “Soy una mamá emprendedora y no puedo estar mucho tiempo en el local, entonces trato de seguir con los envíos para el cliente al que se les complica adaptarse a mis horarios”. 

A la hora de facilitarles el pedido a los clientes, Lucas Maroscia, de la cadena de ferreterías El Tigre, comentó a este diario: “Hace un año lo último que incorporamos a este sistema de delivery fueron las facilidades de los medios de pago. Tenemos la posibilidad de llevar el pedido y que el cliente lo abone en su domicilio”. 

Maroscia resaltó que realiza los envíos sin cargo debido a que cree que “es parte del servicio que brindamos como empresa y para que todo sea integral, incluso cuando pusimos la venta web era imprescindible contar con este servicio”.

Los costos
El precio por el envío varía según el rubro. Los comercios mencionados anteriormente cuentan con costos de mandado que van desde los $100 hasta los $190 inclusive.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS