Agustina Barbosa directora de cultura
Agustina Barbosa, en TeleJunín.
DIRECTORA DE CULTURA

Agustina Barbosa: “Estarán las puertas abiertas”

La nueva directora de Cultura municipal, Agustina Barbosa, habló de darles continuidad a los proyectos ya pautados, del gran potencial que tiene Junín en el plano cultural y artístico y del apoyo que se les brindará a los artistas locales.

“Me desarrollé como docente de música de manera individual y después en educación formal tanto en primer ciclo como en terciario, y me especializo en canto”, contó en una entrevista con TeleNoticias (TeleJunín). 

“Soy historiadora del arte y curadora, que un poco es organizar estéticamente una exhibición artística en donde hay un criterio de cómo quiero contar el material artístico que tengo y lo ideal es que esa curaduría se base en alguna teoría, ya sea literaria o filosófica”, agregó.

-¿Qué habría que mejorar en la cultura local? 
-Yo había contado que lo primero que hay que hacer es escuchar y hacer un relevamiento de lo que ya hay, en qué estado están las cosas, qué es lo más urgente o necesario y, a partir de ahí, organizar las acciones. Junín tiene un material artístico muy potente, hay mucha gente con ganas, he hablado con actores sociales y artísticos con mucho ímpetu y sobre todo mantener la red para sostener lo que venía haciendo Pironi y todos los proyectos que ya se encontraban y han llevado un tiempo en hacerse. Desde mi perspectiva no es venir y destruir sino, a partir de lo que se necesita, incluir a la comunidad en el arte y valorar al artista que se formó, pero también valorar que el arte es una herramienta de bienestar y social. 

-Los artistas de Junín, ¿ya están relevados? 
-Sí, yo estoy conociendo algunos personalmente, que me parece importante. Hay un relevamiento en donde están organizados los artistas de Junín de manera independiente y hay un listado de los artistas, desde escritores, artistas plásticos, actrices y directores, todas las aristas del arte. Todo esto influye en ver qué se puede aportar como política pública.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS