Uno de los encuentros organizados por SumArte.
Uno de los encuentros organizados por SumArte.
ADULTOS MAYORES

El deseo de SumArte es “un mundo más sensible y agradable para todos”

Desde la asociación SumArte, Patricia Ramírez expuso un resumen de las actividades realizadas durante el año 2021, por la asociación civil que preside, en pos del entretenimiento a través de la expresiones artísticas y el reencuentro.

Desde hace 15 años un equipo de trabajo, que hoy conforman SumArte, asociación civil, trabaja con el propósito de contribuir al bienestar de adultos y adultos mayores, a través de la expresión artística.

Participan personas de todas las edades, pero especialmente adultos mayores, en las distintas propuestas como son los talleres y encuentros, propiciando también experiencias entre distintas generaciones de manera espontánea.

En los últimos años, marcados por la pandemia, el grupo se reinventó recurriendo a herramientas tecnológicas, a traves de whatsapp, videos, youtube, zoom, y realizaron la primera y segunda edición de "¿Querés SumArte a regalar alegría?", para los niños del comedor Nariguetas.

El 28 de septiembre se produjo el primer reencuentro presencial y el 9 de octubre se presentó Papelnonos Junín en el festejo de los jubilados del Sindicato Empleados de Comercio (SEC); el 9 de noviembre, presentación para PAMI de Talleres cuidados; del 15 al 19 de noviembre, fueron al Abuelazo en Merlo, San Luis, presentaciones de Papelnonos Junín en Noche de Gala y Día de Campo; 5 de diciembre, presentación en el Racing Club de Avellaneda en la apertura de Lazos de Fraternidad entre adultos mayores y acto oficial de Adultos Mayores de Avellaneda; 7 de diciembre, en Casa Pronto, una merienda compartida de Talleres Escritura Creativa y Papelnonos; 15 de diciembre, fiesta navideña y de camaradería en el SEC; y 28 de diciembre, despedida del año y cierre de proyectos en el SEC.

En diálogo con Democracia, Patricia Ramírez, presidenta de la asociación civil SumArte manifestó que desde el 28 de septiembre 2021 retomaron la tan ansiada presencialidad.

“A través de una intensa actividad en equipo, con compromiso y entusiasmo recuperamos nuestras canciones y momentos de lectura y escritura, teatralizamos, fortalecimos y creamos lazos y puentes. Sorteando obstáculos pudimos avanzar disfrutando el proceso y festejando la vida a cada instante”, explicó.

“SumArte es una entidad cuya impronta es en sí misma una filosofía de vida, que se construye colectivamente y se materializa en interacción e impacta positivamente en cada uno de sus integrantes”, dijo.

“Esta seguirá siendo siempre nuestra meta, propiciar la reflexión y buscar el sentido de la vida. Les proponemos sumarse y seguir caminando juntos para transitar y disfrutar el nuevo año expresándonos de la manera que cada uno elija, con la certeza y convicción de que un mundo más sensible y agradable para todos, es posible”, concluyó.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS