Capacitación en Junín con la presencia de Luis Carrancio.
Capacitación en Junín con la presencia de Luis Carrancio.
INTA

Capacitación en la Región

INTA acompañó municipios y comunidades en el abordaje de las Buenas Prácticas en la Gestión de Productos Fitosanitarios.

Durante 2022 continuarán las actividades del Proyecto Local aborda una de las principales demandas del territorio relacionado con la gestión de fitosanitarios en el norte bonaerense.

Se apoya iniciativas municipales, promoviendo la legislación provincial y local, compartir experiencias de ordenamiento y armado de ordenanzas y gestión de los territorios. Entre las actividades del proyecto se acompañará al Establecimiento Don Santiago, donde funciona la Unidad Demostrativa Agrícola INTA Chacabuco, en una gestión integral de Buenas Prácticas Agrícolas, de modo que el sector productivo pueda contar con un modelo que se comparable con la actividad en la Región.

La actividad continuó en Mercedes, y finalmente en Junín, ya cerrando el 2021, Luis Carrancio de INTA Oliveros compartió en una jornada organizada en conjunto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, aspectos técnicos, normativos y de abordaje de las aplicaciones en las zonas periurbanas. En un distrito donde comenzaron a generarse tensiones por aplicaciones lindantes con viviendas, la actividad permitió a los profesionales y entidades agropecuarias conocer los principales aspectos a tener en cuenta en una gestión eficiente de fitosationarios y, además, los criterios que se emplearon en el sur de Santa Fe para regular las aplicaciones y su control.

COMENTARIOS