El calor intenso continuará hasta el sábado.
SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO

Complejo del SEC: Vecinos disfrutaron de un día caluroso en la pileta

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, desde inicios de esta semana, Junín y la Región, como así también gran parte de la Argentina, están atravesando una fuerte ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados, que se extenderá hasta el sábado.

Decenas de juninenses disfrutaron a pleno ayer de otro día de intenso calor en la ciudad, en las instalaciones del complejo del Sindicato Empleados de Comercio, donde colmaron la pileta.

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, desde inicios de esta semana, Junín y la Región, como así también gran parte de la Argentina, están atravesando una fuerte ola de calor, con temperaturas que superan los 40 grados, que se extenderá hasta el sábado.

El fenómeno climático provocó la emisión de alertas de distintos niveles para gran parte del territorio: las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba se encuentran bajo advertencia de nivel rojo.

Esta categoría afirma que las marcas térmicas son consideradas “muy peligrosas” ya que pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud” de “todas las personas, incluso a las saludables”.

Tucumán y varias ciudades de Entre Ríos, Córdoba, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén se encuentran bajo alerta naranja por las altas temperaturas, lo que significa que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo” y tener un “efecto moderado a alto en la salud”.

Asimismo, decenas de localidades de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y San Luis mantienen un alerta de nivel amarillo, lo que establece que las marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo