Mariano Contreras, dedicado a elaborar la clásica pizza tipo napolitana
SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL TRABAJADOR PIZZERO

Mariano Contreras, dedicado a elaborar la clásica pizza tipo napolitana

Puso en marcha un emprendimiento en plena pandemia y, debido a la exquisita pizza que elabora, creció en número de clientes y cosechó una rica experiencia.

Hoy, 12 de enero, se celebra en nuestro país el Día del Trabajador Pizzero, un trabajo que se hizo muy popular con el transcurso del tiempo.

La pizza llegó a la Argentina a finales del siglo XIX, gracias a los inmigrantes italianos. La comercialización de sus productos comenzó en La Boca (Buenos Aires), donde muchos de estos inmigrantes tenía sus viviendas.

En Junín, hay muchas pizzerías y todas trabajan muy bien, ya que a la gente le gusta consumirlas en verano y en invierno, a toda hora, pero más que nada a la noche, con una cerveza de por medio, en familia o con amigos. 

Uno de los pizzeros de nuestra ciudad es Mariano Contreras, quien abrió su pizzería Il Partigiano en abril del 2020, en pleno inicio de la pandemia de Covid-19 y, debido a las riquísimas pizzas que prepara, con más de 20 especialidades, se fue abriendo camino en la profesión que le sirvió y le sirve de sustento familiar.

En diálogo con Democracia, Mariano contó cómo había empezado con este emprendimiento, desde su casa, con su mujer e hijo de 14 años, agradeciendo a Natalia, Mile y Julieta.

Según lo cuenta, tiempo atrás había hecho un curso de chef, en un reconocido instituto de gastronomía de nuestra ciudad y esto le sirvió como base para empezar su propio trabajo, no como chef, pero sí de pizzero. Debido a este conocimiento y a la inquietud por aprender, logró hacer una masa liviana que gustó mucho a sus clientes y así pudo crecer en variedades. 

De acuerdo a lo expuesto, su pizza tiene como base una masa estilo napolitana, finita, con cornicione. El preparado es bastante previo, a base de fermentación, pero con poca levadura, lo cual es muy importante para que quede aireada y liviana.

Lo cierto es que en abril se van a cumplir dos años que están en eso. “Gracias a la pizzería tenemos un ingreso más, que se suma al de mi mujer, lo cual ayuda para seguir adelante”, apuntó Mariano

Pizzería Il Partigiano está ubicada en Niñas de Ayohuma 179. Las pizzas y también empanadas, de distintos gustos, se venden por encargue y delivery (Pide, Pedido Ya) o pueden pedir y retirar la compra en el local. Cabe destacar que también hacen pizzas para encuentros sociales, cumpleaños y demás eventos, siempre por encargue.

Entre las múltiples variedades de pizzas está la de Il Partigiano, que lleva cebolla caramelizada, panceta ahumada y cebolla de verdeo.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS