En la ciudad, el calor agobiante y la falta de circulación de aire hacen notar la presencia de las altas temperaturas.
En la ciudad, el calor agobiante y la falta de circulación de aire hacen notar la presencia de las altas temperaturas.
ALERTA METEOROLÓGICO

Ola de calor: la temperatura máxima superó los 40 °C y la Ciudad fue un horno

Se espera una de las semanas más calurosas del verano juninense y el alivio podría llegar recién el fin de semana, cuando están pronosticadas algunas tormentas aisladas y un descenso brusco de la temperatura.

Que haga calor en verano no sorprende a nadie, pero lo que sí genera preocupación es la crudeza con la que las altas temperaturas castigan a la Región. Esta semana las temperaturas han connotado un gran incremento en lo que va del verano, y se espera una ola de calor extrema que se extenderá hasta el fin de semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En efecto, para los meses comprendidos entre enero y marzo de 2022, se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual e incluso los profesionales destacan que Argentina podría ser una de las zonas más calientes del planeta. 

En la ciudad, el calor agobiante y la falta de circulación de aire hacen notar la presencia de las altas temperaturas. Se pronosticaron máximas que no descienden de los 37 grados hasta el fin de semana, donde se preverán algunas tormentas aisladas acompañadas del descenso de la temperatura.  

Conforme a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles habrá un leve descenso de la temperatura. Aunque para el jueves se prevé una máxima de 39 °C y para el viernes de 40 °C. El sábado será el último día de agobio: con 37 °C de máxima, lluvias y tormentas previstas para el domingo que traerán alivio de cara a la próxima semana.

Los expertos en salud recomiendan que ante estas subas de calor se deba mantener una buena y constante hidratación, no estar en contacto con el sol en los horarios donde su impacto es aun mayor y tomar los recaudos necesarios. 

Consejos para prevenir
Con el objetivo de evitar los posibles efectos sobre la salud de las temperaturas extremas, el Gobierno la Nación difunde una serie de recomendaciones para que la población tenga en cuenta: 
- Aumentar el consumo de líquidos.
- Usar ropa liviana y de colores claros.
- Evitar exponerse al sol en exceso y en horas centrales del día (entre las 10 y las 17).
- Hidratar a las mascotas y evitar pasearlas en los horarios de temperaturas más altas.
- Reducir la actividad física durante el día.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS