Se realizó un encuentro entre EDEN y las áreas de Obras Públicas y Espacios Públicos.
Se realizó un encuentro entre EDEN y las áreas de Obras Públicas y Espacios Públicos.
SE REALIZÓ UNA REUNIÓN

Refuerzan los trabajos ante posibles emergencias por las altas temperaturas

Solicitan a los vecinos responsabilidad en la utilización de agua y mantener los equipos refrigerantes en 24 grados. “Es fundamental que la gente se concientice sobre la importancia del uso eficiente de la energía, sobre todo en esta semana”, afirmaron.

Integrantes del gabinete municipal llevaron a cabo un encuentro con representantes de la Empresa Distribuidora de Energía (EDEN) y de las áreas de Obras Públicas y Espacios Públicos, con el propósito de coordinar acciones para atender problemas que puedan surgir por el consumo excesivo de energía debido a las altas temperaturas.

Solicitan a los vecinos responsabilidad en la utilización de agua y mantener los equipos refrigerantes en 24 grados.

Al respecto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio manifestó: “Desde hoy bien temprano tomamos acciones y mantuvimos encuentros con distintas entidades y organismos de nuestra ciudad a los efectos de coordinar acciones que tienen que ver con la llegada de las altas temperaturas para esta semana. En este caso, nos reunimos con representantes de la firma EDEN que se encarga del suministro eléctrico y con funcionarios de la Secretaría de Espacios Públicos y Obras Sanitarias para coordinar trabajos en este contexto de alta demanda de energía”.

“Queremos aunar esfuerzos para reforzar los trabajos de guardia y atención ante situaciones de emergencia que puedan darse durante estos días. Específicamente, tomamos acciones para que cada equipo esté con sus guardias disponibles, estudiamos cuáles son los barrios más críticos que conllevan una mayor demanda y la situación de los electro dependientes”.

Además, Petrecca dijo: “Queremos aprovechar para concientizar también a los vecinos en lo que tiene que ver con el cuidado de la energía con estos picos de calor y sobre todo con temperaturas extremas. Pedimos que se utilicen los aires acondicionados de forma responsable, evitar el uso del agua para limpiar veredas o recambios de piletas que tienen un impacto importantísimo para el suministro de la red de toda la comunidad, en una semana muy compleja como la que se viene”.

En tanto, Eric Basch, jefe de Sucursal Junín de la firma EDEN expresó: “Quiero agradecer al Municipio por invitarnos a esta reunión, algo muy importante para nosotros para que podamos coordinar acciones y medidas conjuntamente. EDEN tiene a su disposición una guardia activa las 24 horas para atender las distintas demandas, y es fundamental que la gente se concientice sobre la importancia del uso eficiente de la energía, sobre todo en esta semana”.

“Pedimos que se mantengan los aires en 24° o más y consumir fuera de los horarios pico para mantener el servicio en orden”, dijo y agregó: “Les comentamos cuáles son los grupos que tenemos a disposición, para atenuar cualquier foco de conflicto y estamos en contacto con Obras Sanitarias también para abordar cualquier problema que surja”, aseguró.

Por su parte, Víctor Portero, de la Dirección de Obras Sanitarias, afirmó: “Aceitamos los mecanismos de contacto con EDEN para reforzar los trabajos de guardia, que siempre están alerta en cada uno de las áreas. Nos sumamos al pedido que hizo Walter hacia los vecinos para que se cuide el consumo de agua al máximo, evitar limpieza de veredas, llenado de piletas, riegos y utilizarla exclusivamente para el uso de higiene personal por lo menos para esta semana que va a ser fuera de lo normal”.

“Hay vecinos que no tienen problemas de presión, pero otros sí y muchas veces sucede que los primeros malgastan este recurso y eso perjudica en definitiva a otra persona de un sector o barrio más complicado. Por eso, la idea es restringir por esta semana por lo menos el riego innecesario para que el servicio no sufra inconvenientes”, concluyó. 

Las recomendaciones para el uso de energía racional y eficiente

Ante una nueva ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional para esta semana, con temperaturas que pueden superar los 36°C, EDEN recuerda las recomendaciones para un consumo de energía racional y eficiente.

- Usar el aire acondicionado siempre a 24°C, manteniendo puertas y ventanas cerradas para evitar la filtración de aire, y controlar el buen estado de los filtros. Apagarlo al retirarse de la habitación.

- Lavar con carga completa en el lavarropa y elegir los ciclos de lavado cortos.

- Usar lámparas led o de bajo consumo.

- Controlar burletes de la heladera y que esté nivelada.

- Comenzar a planchar una vez que se enchufa la plancha y desenchufarla antes de concluir para aprovechar el calor remanente.

- Apagar los artefactos eléctricos cuando no se estén usando.

- Al comprar nuevos artefactos, verificar la etiqueta de eficiencia energética y elegir los de menor consumo.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS