Abrió oficialmente el Salón de Artes Visuales.
Abrió oficialmente el Salón de Artes Visuales.
APERTURA OFICIAL

Se inauguró la XVI edición del Salón de Artes Visuales en el MACA

“Invitamos a todos los vecinos a venir ya que un museo se hace con gente", destacó la directora de Cultura, Agustina Barbosa.

Con la presencia de los artistas seleccionados y los ganadores, además de los jurados, se realizó la apertura oficial del XVI Salón de Artes Visuales que se desarrolla en el MACA
Agustina Barbosa, la flamante directora de Cultura del Gobierno de Junín, indicó: "Es un placer conocer a las personas ya que hace una semana que estoy en el cargo. Es un salón enorme con un arte variado y es para destacar. También hay que visibilizar y poder visitarlo ya que tener un lugar así en Junín que alberga arte contemporáneo es muy importante. Hubo una gran cantidad de participantes y eso es muy bueno. Invitamos a todos los vecinos a venir ya que un museo se hace con gente".  
El platense Santiago Hellen Delorenzini, ganador del primer premio, se refirió a su trabajo: "La foto la hice en un barrio de La Plata que es muy especial para mí y que fue con la que gané este salón. Trabajé en conjunto con una activista afro boliviana que fue algo muy interesante. Es la primera vez que participo y estoy feliz. Es muy lindo el museo y estoy muy agradecido con todos". 
 Por su parte, el juninense Luciano Pozo, quien obtuvo el segundo lugar, expresó: “Es la primera vez que participo en el salón de Junín y mi obra habla sobre una poética del dolor, a través de pequeños autorretratos de la identidad. Trato de recuperar la identidad y la variación de la misma a través del tiempo en objetos orgánicos como son los pétalos de las rosas. El MACA es muy importante y que la cultura se recupere luego de la pandemia es fundamental”. 
 En tanto, Federico de la Puente, uno de los jurados, aseguró: " Fue un trabajo super arduo que compartimos con mucho compañerismo con los demás jurados. El objetivo al elegir es preguntarnos por la función, y la selección tiene que ver con respetar las tensiones y las diferentes problemáticas y lecturas que tiene cada artista. Muchas gracias a todos por participar y a todo el equipo de Cultura". 
Guido García, otro de los jurados, dijo: "Fue una tarea muy difícil porque hubo que elegir entre 500 artistas que participaron. Recortar eso fue complejo, pero fue ameno y lo disfrutamos. El MACA es un lugar que todos deberíamos visitarlo y apropiarlo para recorrerlo para ver las muestras y las obras, que son de calidad". 
 
Seleccionados 
Graciela Edith Buratti, Antonela Andriola, Nicolás Radano, Johanna Palmeyro, Martina Krapp, Esteban Pablo Videla, María Constanza Cortez, Mario Ezequiel Herrera, Saúl Rivas Berríos, Santiago Hellen Delorenzini, Juan José Wally, Silvina Torviso, Diana Guzmán, Emiliano D'Amato Mateo, Verónica Di Toro, María José Prieto, Leonardo Ezequiel Mayer, Emmanuel René Florance, María Cruz Sueiro, Silvia Alejandra García, Lihuel Gónzalez, Adriana Carambia, Diego Ricardo Ibañez Roka, Romina Linder, Florencia Álvarez Guardo, María Eva Dolard, Julián Franco Caprara, David Santarelli, Laura Larocca, Eric Javier Markowski, María Victoria Lauria, Rosana Machado Rodríguez, Gastón Ezequiel Silveira Cabrera, Luciano Pozo, María Agustina Miñones, Jorge Salas. 
  
Jurados  
Federico de la Puente, Micaela Saconi y Guido García.

COMENTARIOS