None
LIDER DEL GEN

“Sólo haremos alianzas programáticas”

Margarita Stolbizer se reunió en nuestra ciudad con dirigentes de la Cuarta Sección Electoral para definir la estrategia de su partido de cara a las elecciones y advirtió que “Francisco De Narváez está lejos de la expresión ideológica que nosotros queremos representar”.

La diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, dijo que desde su sector se impulsan alianzas políticas, pero advirtió que “nosotros no planteamos límites respecto de las personas, sino que tienen que existir coincidencias en lo programático.
La legisladora arribó a nuestra ciudad para mantener reuniones con dirigentes de la Cuarta Sección Electoral, procedimiento que en los días sucesivos se repetirá en otras secciones, para evaluar la posición de cada distrito.
“El GEN inicia hoy un programa de trabajo y de debate interno, no abierto, que apunta a definir nuestros objetivos y estrategias políticas y electorales”, señaló. En ese sentido, agregó que “yo diferencio lo político de lo electoral, porque lo electoral está más vinculado con el  corto plazo, en cambio la estrategia política está más relacionada con la reafirmación de la identidad política, que se afirma a un largo plazo”.
Stolbizer resaltó que “en el término de ocho días vamos a completar la gira por todas las secciones electorales y en cada una de ellas sacaremos conclusiones, que luego serán llevadas al Congreso Provincial del GEN, el sábado 4 de junio”.
Respecto de los posibles acuerdos, la líder del GEN explicó que “nosotros impulsamos políticas de alianzas, veníamos trabajando en un frente amplio, base de un acuerdo con el radicalismo y el socialismo, que se podía expandir a otras fracciones políticas, como son la Unidad Popular de De Genaro o Libres del Sur, por ejemplo”.
Reconociendo dificultades en ese armado, destacó que “estábamos en la búsqueda de un amplio frente de base programática, con coincidencias para un  programa de gobierno, pero esto ha tenido un escollo, luego de la decisión del radicalismo de explorar un acuerdo con Francisco De Narváez, una expresión política que está lejos de lo que nosotros queremos representar, desde la centro-izquierda”.
Stolbizer, no obstante, aclaró que “no planteamos límites respecto de las personas, por supuesto sí que descontamos la honorabilidad de las personas, pero sí ponemos el acento en lo programático. La discusión tiene que pasar por esos carriles, y no la cosa de la exclusión por aspectos personales”.
En tanto, al referirse a las columnas que sostienen una base programática del GEN, consideró que “existen elementos centrales de nuestra política, que establecen la redefinición como país como provincia, en base a las viejas consignas de trabajo y educación, como dos pilares centrales. Ahora, cómo hacer para asegurar a todas las personas mejores condiciones de trabajo, de educación, esto pasa por discusiones centrales como el del sistema tributario y la distribución de la recaudación”.
Stolbizer estimó que “tenemos un sistema tributario que condena más al que produce que al que gana plata extraordinaria, porque existen declaraciones juradas que demuestran eso, como la del  matrimonio Kirchner, que tuvo un aumento escandaloso de su fortuna en base a los plazos fijos y no a la producción”.
La legisladora indicó que “se aplica impuesto al consumo y a la producción, no a las ganancias extraordinarias y al patrimonio, que prácticamente no pagan tributos. Por eso hay que discutir cómo se distribuye el ingreso y luego contemplar un acceso más equitativo de la población a la educación y también al trabajo”.
Respecto del panorama electoral que se vislumbra en el horizonte, Margarita Stolbizer afirmó que “las elecciones internas del 14 de agosto, son inútiles, bien distintas a las de Santa Fe, donde se decide algo, que es determinante porque define quiénes van a ser candidatos a gobernador. En cambio, en la elección del 14 de agosto, no va a haber ninguna disputa y el ciudadano va a ser estafado, porque lo obligan a participar en algo, cuando ya esta todo elegido. A ese día, llegan las coaliciones con todo definido.
Aun cuando fuera convocado a discutir los candidatos a legisladores, esos son los cargos que menos conoce el ciudadano común. Es inútil, un gasto inútil, estafa al ciudadano común, porque se lo obliga a ir a una elección donde no va a elegir nada”.

COMENTARIOS