La campaña de vacunación, “un éxito”
PANDEMIA

La campaña de vacunación, “un éxito”

La Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, aseveró que la campaña de vacunación contra el coronavirus "fue y sigue siendo un éxito".

"Los mismos que criticaron la 'escasez' de vacunas, pusieron en cuestión el uso del barbijo y hasta dudaron de la existencia del virus, hoy piden más restricciones.

La campaña de vacunación fue y sigue siendo un éxito", expresó en su cuenta de Twiiter la funcionaria.

A la vez, citó una entrevista que brindó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en la que el funcionario dijo que, como la gran mayoría de los casos de Covid-19 "son leves" y "hay capacidad de atención en los centros de salud", no es necesario tomar medidas restrictivas.

"Puede haber dos formas de cuestionar: la crítica por la crítica misma, que intenta lucrar con la angustia, el odio y lastimar al Gobierno, pero también hay mucha gente que puede no entender las decisiones que tomamos", había afirmado Kreplak al ser consultado sobre los cuestionamientos por parte de un sector de la oposición a la falta de medidas de restricción ante la suba exponencial de casos.

"Es un tema muy complejo todo lo que es una pandemia. Los que hacen la crítica por la crítica los dejo a un costado, pero es comprensible que algunos se pregunten por qué no tomamos medidas de cierre con este nivel de casos cuando con menos de la mitad estábamos implorando que por favor cerremos", señaló el funcionario.

En ese sentido, el ministro bonaerense indicó que "hay capacidad de atención en los centros de salud" y destacó que no se prevén medidas de restricción ya que "se observan casos leves, y no hay amenaza de saturación de las terapias intensivas".

Al respecto, Ceriani apuntó hoy que "la vacuna nos está garantizando que no colapse el sistema de salud" e indicó: "Tenemos un porcentaje alto de personas vacunadas por lo que los casos son leves, mientras que la mayoría de las personas que ingresan a terapia intensiva no están vacunadas y hay capacidad de atención".

COMENTARIOS