Petrecca ya había publicado un reclamo en redes sociales.
Petrecca ya había publicado un reclamo en redes sociales.
A EDEN

Petrecca reclamó por los cortes de luz

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, efectuó un reclamo formal contra la distribuidora EDEN ante el corte de energía registrado el pasado miércoles. Fue a través de una carta documento remitida ayer a la empresa.

Allí, Petrecca solicitó que se dispongan “las medidas pertinentes tendientes a asegurar el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Junín, en condiciones de seguridad, calidad y confiabilidad”. 

Al respecto, indicó que “el apagón producido en la tarde-noche del día 5 de enero del corriente viene precedido de numerosos cortes de energía y deficiencias de tensión en numerosos sectores de la ciudad de Junín”. 

Asimismo, la misiva acusa que, por los cortes, “resulta afectado el sistema de bombas de extracción de agua destinado al abastecimiento de la red domiciliaria”.

Una carta de igual tenor a la enviada a EDEN fue remitida al organismo provincial Oceba, que tiene como objeto el control y la fiscalización de las concesiones del servicio electricidad en la provincia de Buenos Aires.

La postura de EDEN
En su edición de ayer, Democracia entrevistó al jefe de Sucursal, Eric Basch, quien aseguró que el problema fue producido por Transba, la empresa transportadora de energía. 

“A las 19.31, desde el centro operativo nos informaron que se abrieron las protecciones automáticas de los transformadores 1 y 2. Esa apertura significó sacar de servicio los alimentadores que le dan suministro a gran parte de la ciudad. Resultó la afectación de 35 mil usuarios”. 

“La empresa Transba luego nos informó que esa apertura se debió a una falla del acople de barra de ambos transformadores, lo que provocó la apertura y la falta de suministro”, agregó. “Luego nos avisaron de la avería y un tiempo estimado de reposición de unas tres horas. 

A las 22.37 nos comunicaron que se normalizaba la demanda total de la estación transformadora”, indicó. Y recalcó que Junín “está alimentada por tres estaciones transformadoras y una de ellas fue la que salió de servicio”.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS